Si has sido el blanco de un matón en la oficina, puedes pensar: «Si solo lo hago (o digo) esto, se detendrá». Pero el hecho es que es bastante difícil ser más astuto que un agresor laboral. Normalmente, él está en una posición de poder y simplemente aumenta su intimidación si intentas enfrentarte a él.

Algunos de los consejos que puede haber escuchado sobre cómo tratar con los acosadores (avisar a RR.HH., enfrentarse directamente a la persona) simplemente no resultan efectivos en la mayoría de los casos. De acuerdo con las estadísticas, el 64% de las personas que inicialmente son blanco de acosadores terminan perdiendo o dejando su trabajo. En otras palabras, la mayoría de los intentos de detenerlo no tienen éxito. 

Primero, para poder superar las secuelas del bullying deberia de averigüar si lo que está experimentando es intimidación o señales tempranas de acoso. Si la intimidación laboral o bullying está afectando su bienestar mental o físico, su único recurso puede ser encontrar un nuevo trabajo en casos graves. Sera lo unico que permitira renovar esperanzas y lograr superarlo. Pero hay pasos que puede tomar para preservar su propia cordura, salud y dignidad antes de hacerlo. 

  1. Dale lo que estás experimentando un nombre: acoso psicológico, abuso emocional, bullying… para legitimarlo. Y entiende que no es tu culpa. No invitaste al bullying.
  2. Consiga ayuda médica. Consulte a un terapeuta para hablar sobre su experiencia, de modo que pueda tomar la decisión de quedarse y pelear o irse. Consulte a un médico para asegurarse de que no esté sufriendo síntomas de estrés como la hipertensión.
  3. Investigue sus opciones legales (en una cuarta parte de los casos de acoso, la discriminación de sexo o por la raza juega un papel importante). Lea las políticas internas de la compañía (sobre acoso, por ejemplo) y vea si hay violaciones que pueda reportar a los jefes o RRHH.
  4. Reúna información sobre el impacto económico que el agresor ha tenido en el empleador. Si decides hacer frente quieres hacer un caso económico contra el acosador, no emocional ya que las empresas muchas veces solo entiende de numeros. Ponga un costo a cada problema (al menos el doble del salario de la persona afectada) para incluir todos los gastos asociados con la posible baja (reclutamiento, desmoralización por falta de personal, entrevistas, pérdida de tiempo durante la capacitación de los empleados), asi como el ausentismo y pérdida de productividad. Interferencia por el bullying.
  5. Iniciar una búsqueda de empleo. Hay una buena posibilidad de que quieras dejar tu trabajo, de todos modos.
  6. Denuncie al acosador, pero no a HR . Presente su caso de negocios contra el acosador a la persona de más alto nivel que pueda alcanzar. Las personas de recursos humanos no son lo suficientemente altas en la empresa. Se adhieren a la línea de fondo. Si te adentras en las historias sobre el impacto emocional del acoso del agresor, serás descontado y desacreditado.
  7. Dale al empleador una oportunidad . Si la gerencia está del lado del agresor o racionaliza el maltrato, es probable que tenga que dejar el trabajo. Pero, si tiene suerte, su empresa puede estar buscando razones para echar al acosador.
  8. Vete con dignidad, no con vergüenza . No tienes de qué avergonzarte. 

 

¿Has eliminado exitosamente a un acosador de tu lugar de trabajo? Comparte tus experiencias con nosotros

 

Superarlo es posible

Supera tu miedos y malos recuerdos por el bullying, acude a nuestro centro y te ayudaremos a mejorar 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)