Terapia de pareja

En este momento os preguntareis si vale la pena salvar la relación o si es posible salvarla.

Con total seguridad la terapia psicológica en pareja ayudará y dará respuesta a todas sus preguntas y evitar los conflictos, problemas de comunicación, sexualidad, desconfianza, etc….

Si hay voluntad se puede salvar la relación, vale la pena intentarlo

¿Cuales son los problemas de pareja más frecuentes?

Falta de deseo sexual, disfunciones sexuales: La rutina, aburrimiento, pocas relaciones sexuales ,no hacer cosas nuevas generalmente son algunas causas de estos síntomas, generalmente suelen terminar en deterioro de la relación y ser infiel.

Engaño y infidelidad: Con el paso del tiempo se puede perder la pasión y así se busca volver a sentirla de nuevo. Estadísticamente los hombres son igual de infieles que las mujeres.

Terapias más breves y eficaces implementando las herramientas de la psicología moderna .

Especialistas en psicoterapia para parejas

N

Problemas de comunicación

Todas la relaciones tienen un método de comunicarse, unos no hablan lo suficiente otros hablan a gritos como medio, discusiones destructivas que no llevan a nada solo hacen daño y que las posiciones se radicalizan con sentimientos muy negativos por las dos partes. Estos son medios inadecuados y uno de los pilares más importantes para unas relaciones más completas es mejorar la forma de hablar.

N

Desacuerdos con la economía

Respecto a dónde se gasta el dinero y cómo gastarlo son las causas de conflictos más frecuentes. 

N

Injerencia de la familia

Mala relación por cualquier motivo con algún familiar cercano a el cónyuge genera muchas disputas y desacuerdos.

Tareas domésticas y cuidado de los hijos: Ocurre cuando uno de los dos vierte sobre el otro más trabajo de la casa o del cuidado de los hijos , siendo esto motivo de reproches y sentimiento de injusticia.

 

Alcohol y drogas: El 45% por este motivo abandonan a su pareja porque hace que otros motivos como problemas económicos, violencia física, pérdida de empleo y otras muchas causas que empeoran su vida cotidiana

 

Nuevas situaciones :Eventos de la vida como la llegada de un bebé, enfermedades ,problemas en la economía, despido, etc son situaciones estresantes nuevas que pueden deteriorar a los dos y ser un desencadenante de inestabilidad.

 

Otras causas: orgullo, emociones reprimidas, pérdida de complicidad

¿Cuando es necesario una terapia para la pareja o uno de sus componentes?

 

]En el momento que vosotros solos no podáis resolver cualquier tipo de problema y entréis en una espiral destructiva en la que todo solo va a peor.

Salir de los patrones negativos que provocan reiterados conflictos.

Saber que se está haciendo mal y como arreglarlo.

La terapia de pareja ayuda a escuchar las opiniones

Mejora o restablecimiento de las relaciones íntimas.

Hacer más fuertes los lazos afectivos más complicidad .

Enfrentarse a los nuevos retos ,apoyarse ,sumar.

Acabar con el aburrimiento y rutina.

Evitar celos excesivos y desconfianza.

Calma ,estabilidad, buenos momentos.

Disfrutar vida de pareja sana y vital.

Terminar con todo conflicto o discusión y saber cómo manejar los siguientes sin llegar a eso

Si hay muchas discusiones, enfrentamientos, se termina hablando a gritos o malas palabras por costumbre.

Cada vez es más insoportable ciertos aspectos del otro y sientes que no puedes más.

Si sufre alguno de los problemas frecuentes en las parejas anteriormente descrito

Cualquier dificultad descrita en este artículo.

Mejorar algo, no necesariamente porque se tenga un problema.

Estamos especializados

Tenemos profesionales con gran experiencia mas de 20 años ,en los que hemos aprendido y optimizado nuestros métodos en constante renovación .

Terapias más breves y eficaces implementando las herramientas de la psicología moderna .

Expertos en la materia, hemos desarrollado protocolos propios para mejorar los tratamientos actuales,siendo fuente de conocimiento para otros psicólogos que están aprendiendo, mejorar sus terapias o que ellos no logren solucionar algún caso concreto.

Evitar terminar con la relacion

Es más eficaz hacer el tratamiento según se ven los primeros síntomas antes de llegar a un desgaste muy grande que termine la unión ,aun así siempre se está a tiempo mientras los dos hagan el tratamiento hasta el final, si uno de los dos no quiere acudir podemos ayudar al otro miembro orientándolo para ayudarle a resolverlo

Estadísticamente la mayoría de las parejas que acuden a terapia cumplen los objetivos resolviendo todos los problemas ,siempre si los dos están dispuestos a seguir el tratamiento hasta el final se lograrán grandes resultados con seguridad

«Al principio pensaba que era un mala opcion, que no serviria para nada, pero me equivocaba de lejos. Resulta que con unos sencillos consejos y escuchando lo que los profesionales tienen que enseñarnos al ser experimentados en las tecnicas para evitar que se termine una relacion de pareja todo  empezo a ir bien. Las claves para nosotros fueron comprension, escucharnos y organizarnos como nos eseño el terapeuta para darnos el gusto el uno al otro con unos pequeños trucos»

Anonimo, Madrid

Pareja ahora feliz

La salud psicologica es nuestra razón de ser

C/ Odonnell 32, 1ºE

Primera cita gratis - Llamar