La crisis existencial

Desgraciadamente, no son pocas las personas a lo largo y ancho del planeta que se encuentran al borde de una crisis existencial en soledad o viviendo en pareja, personas que no le encuentran sentido ni alicientes a la vida.  Sufrir una crisis existencial es un problema que puede afectar a cualquier persona, independientemente de sus recursos económicos, edad, sexo o posición social.

Es posible haber alcanzado todo lo deseado en la vida para ser feliz (salud, dinero, amor, trabajo), y aun así verse envuelto por una crisis de falta de sentido de la vida o existencial que le haga a la persona plantearse si realmente merece la pena vivir y qué camino seguir en la vida sin traumas psicologicos que te frenen el desarrollo personal. Esta situación puede llegar a resultar tremendamente agotadora para la persona afectada.

Normalmente, la crisis existencial pueden venir provocada por no encontrarse satisfecho con su vida y lo conseguido hasta el momento, por no lograr hallar un propósito en la vida, por sentirse solo en el mundo o por tomar consciencia de tus límites.

La crisis vital, desencadenante de trastornos psicológicos

El mayor problema que posee sufrir un periodo de crisis o cambios existenciales es que es el perfecto desencadenante a que puedan aparecer diversos trastornos psicológicos si no se resuelve la situación cuanto antes y de manera correcta. Normalmente, las personas que sufren una crisis existencial tienden a desarrollar una depresión grave o tener ideas suicidas. Una buena recomendacion, ante cualquier sintoma, por pequeño que sea, se pueden usar los ansioliticos de origen natural que son suaves y evitan que desencadene el problema mas grave, lo mas importante es comenzar a tiempo a tratar el problema antes de que se enquiste.

No todas las personas viven este tipo de crisis del mismo modo, ya que hay personas que pueden verse afectados durante semanas, otros durante meses e incluso durante años.

Cuando este tipo de crisis se resuelve satisfactoriamente, es lógico que la persona en cuestión sienta que ha vuelto a conectar consigo mismo, pero no siempre es así, en ocasiones la persona no es capaz de salir a flote.

Síntomas que generan estas crisis

Las personas que se ven afectadas por este tipo de crisis suelen presentar una serie de síntomas característicos que resulta esencial conocer para que sean detectados a tiempo y, de este modo, buscar ayuda profesional, ya sea para nosotros mismos o para un conocido:

  • Sensación constante de aburrimiento
  • Las actividades que te apasionaban han perdido su valor para ti
  • Constante sensación de insatisfacción en general
  • Gran agotamiento a nivel emocional
  • Miedo a lo que vendrá en el futuro
  • Sensación de haber pasado por alto etapas de tu vida esenciales
  • Cambios de hábitos que no te satisfacen
  • Sensación de no reconocerte a ti mismo
  • Te cuestionas decisiones importantes que has tomado en tu vida
  • Deseo de dar un cambio a tu vida, pero no sabes cómo hacerlo

 

Tratamiento psicológico para las crisis existenciales

Recibir ayuda por parte de un terapeuta es esencial para aquellas personas que no son capaces de vez luz al final del túnel y se ven inmersos en una profunda oscuridad sin tener el control de la situación y perdiendo los nervios muy fácilmente debido al agotamiento mental.

El psicólogo se encargará de ayudar a este tipo de pacientes a tener una visión que resulte mucho más objetiva sobre esta etapa de su vida.

Los expertos psicólogos en la ciudad de Madrid o tu localidad (online incluso) son profesionales se encargará de ayudar al paciente a tener proyectos de vida más realistas y reestructurar sus expectativas. Asimismo, le proporcionará una serie de herramientas clave para gestionar correctamente sus emociones y aceptarse tal cual. Te ayudará a conseguir que le encuentres un nuevo sentido a tu vida y seas capaz de enfrentarse satisfactoriamente a los cambios que se produzcan.

Si eres una de las muchas personas que se han quedado atrapada en su problema de crisis existencial, desde Élite Psicólogos nos pondremos rápidamente manos a la obra para ayudarte a ver la vida de otra manera y conseguir que vuelvas a ser feliz y disfrutar de todo lo que tienes.

 

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7