Seguramente te estés preguntando qué pasa si no duermes lo suficiente. Y es que, ya sea que no has tenido tiempo o te ha costado conciliar el sueño, cuidar de nuestra salud del descanso es muy importante.

Hay que tener en cuenta que cuando dormimos, nuestro cuerpo se encarga de limpiar nuestro organismo y de prepararse para el día siguiente. Y que hoy día, existen muchas técnicas como la del neurofeedback en Madrid que ayudan a solucionar estos problemas.

Por lo que, si necesitas cuidar de este aspecto de tu vida, te vamos a narrar qué sucede si no cuidas de tu salud.

¿Qué pasa si no duermes lo necesario?

Es probable que pienses que simplemente estarás más cansado al día siguiente, o que simplemente, no rendirás lo suficiente. Pues, el caso, es que esto no se queda ahí, si no que va mucho más allá:

Subiremos unos kilos

Dado que se alteran las hormonas que están encargadas del metabolismo y de regular nuestro apetito, es probable que sintamos la necesidad de ingerir más comida. Esto puede suceder que nos ayude a ganar esos kilos que tanto cuesta perder.

Es por ello que las personas que están en cuidado de dieta, recomiendan que se descanse adecuadamente.

Aumenta el riesgo de diabetes

Cuando descansamos menos, reducimos nuestra insulina en sangre, y es entonces cuando el organismo no es capaz de procesar correctamente la glucosa. Es por ello que el psicólogo online es tan importante para evitar no sólo problemas psicológicos, si no físicos a medio y largo plazo.

Disminuye el crecimiento muscular

Otras de las cosas que ocurren si no duermes lo suficiente, es que nuestra masa no crece. Esto es un dato importante para todas aquellas personas que se están cuidando la forma física.

Por lo que si estás en fase de definición, te recomendamos que descanses las horas que necesitas para que tu cuerpo pueda recomponerse correctamente y aumentar su masa muscular.

Como puedes comprobar, la salud del sueño es muy relevante. Y es que, mientras descansamos, muchas hormonas se ponen a trabajar mientras estamos en esta fase del descanso.

Recuerda que nosotros realizamos terapias no invasivas y con grandes resultados. Las dudas más frecuentes con estas terapias, es el cómo funciona el entrenamiento con neurofeedback que ayuda a entrenar nuestra mente.

Recuerda que nuestros tratamientos y terapias son para todas las edades. Si te preguntas qué pasa si no duermes lo suficiente y quieres ponerle remedio, llama y consulta, estaremos encantados de poder atenderte.

 

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7