Hablar de los sentimientos es importante

Estamos cableados para tener sentimientos.. Si expresamos estos sentimientos de manera desagradable, este cableado puede invitar a una desconexión en nuestras relaciones . Por el contrario, expresar los sentimientos de manera segura puede hacer que nos sintamos más conectados., especialmente a los seres queridos. Saber cómo expresar los sentimientos con tacto es vital, por lo tanto, si quieres sentirte cerca de las personas y mantener tus relaciones.

Compartir sentimientos positivos solidifica las relaciones. Amor, aprecio, gratitud , deleite: compartir estos sentimientos crea vínculos afectivos.

Al mismo tiempo, el estrés ocurre en la vida de todos, dejándolos con sentimientos tristes, asustados o enojados. Además, de vez en cuando ocurrirán diferencias y sentimientos heridos entre casi dos personas que interactúan a menudo. Compartir sentimientos te permite hablar sobre la situación que causó la dificultad. De esa manera, puede averiguar cómo ocurrió el problema y qué hacer para solucionarlo. La resolución de problemas (resiliencia y proactividad) en conjunto hace que los sentimientos negativos mejoren. De lo contrario, el problema puede persistir o empeorar, los sentimientos negativos pueden empeorar y tanto usted como su relación sufren

Un error muy común de las personas es no hablar de sus sentimientos y dolor, no expresar todo aquello que necesitan decir a sus seres cercanos. Resulta indispensable compartir el dolor, compartir los sentimientos, cuando se sufre cualquier clase de situación traumática.

Es clave evitar guardarse el dolor, es vital expresarlo. Hablar y expresar todo lo que se siente ayuda a sanar y curar el cuerpo y, sobre todo, la mente de la persona.

Como has tratado ultimamente tus sentimientos?

Has hablado claramente con tus amigos y familiares?

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

No hay etiquetas
Primera cita gratis - Llamar