Las relaciones se rompen y aunque lamentablemente ha habido uno momento en el cual parecía que al amor todo lo podía, llega un punto que se acaba. Es entonces cuando debemos asumir esta nueva realidad y aprender a cómo aceptar una ruptura.
Lo primero, y aunque cueste, debemos tranquilizarnos y saber que la vida no se acaba en ese momento. No debemos precipitarnos con ninguna decisión que tomemos. Es decir, no dejarnos llevar por la ira ni tampoco por la desesperación.
Debemos intentar ser positivos, rodearnos de amigos y familiares para encontrar un apoyo. Además, si vemos que no estamos avanzando, es el momento de pedir ayuda a expertos. Nuestro equipo de psicólogos pondrá todo de su parte para ayudarte a superar este mal trago.
Encontrando tu equilibrio y buscando siempre tu mejoría emocional. Te ayudaremos a como superarlo y gestionar todos esos sentimientos. Así, mejorarás y serás mucho más positivo.
¿Cómo aceptar una ruptura de pareja?
Sin importar quien la ha iniciado, debemos aceptar esta nueva realidad que se nos presenta. Esa persona ya no está en nuestras vidas o al menos no como antes. Es doloroso y no es agradable, pero debemos conseguir superarla, ya que el pararse no es una opción.
Debemos invertir energía en cosas positivas, no en estar todo el tiempo pensando en el pasado. En estos casos va muy bien el centrarse en los círculos sociales y familiares, apoyándose en hobbies y deportes.
En caso de tener problemas familiares, es recomendable ir a terapia familiar sistémica, de esta manera, podremos reforzar esa relación perdida. Incluso, encontrar ese apoyo que antes no se tenía y poder entre todos ser mejores.
Es importante el tener en cuenta que no existen culpables, no se deben de buscar ni señalar. Las relaciones se acaban y no por ello mi pareja es psicopata. Todos somos responsables y debemos seguir nuestro camino por separado.
¿Cómo superar la ruptura por una traición?
Esta es quizás la más difícil de tratar, ya que ha habido terceras personas. En estos casos, una vez más, no debemos precipitarnos con nuestras decisiones e intentar gestionar las emociones en las fases del duelo.
Es recomendable ponerse en contacto con profesionales, como nuestros psicólogos, expertos en estos temas, que te apoyaran y buscaran tu bienestar gracias a sus técnicas de vanguardia, como puede ser la EMDR neurofeedback.
De esta manera, te ayudaremos a trabajar en tus inseguridades y a gestionar la soledad, mejorando así tu autoestima y consiguiendo el aceptar la ruptura.