En pocos términos, es la incapacidad de resistir el impulso de jugar apostando dinero. La ludopatía es una enfermedad que puede ser desde moderada hasta severa. Se caracteriza por dejar una gran cantidad de dinero en juegos de azar y, en pequeñas dosis, puede dar cierta euforia.

Pero, conforme ese sentimiento se va reforzando, el paciente no puede parar de jugar, buscando siempre el ganar para sentirse bien. De esta manera, conforme se va perdiendo, se va asumiendo un sentimiento de fracaso crónico y puede llegar a ser un trastorno muy severo.

Se debe tratar inmediatamente, ya que cuanto más tiempo se deje, más peligroso puede llegar a ser el trastorno.

¿Qué es la incapacidad del ludópata?

El trastorno leve no puede incapacitar a una persona, tan solo se la debe vigilar y tratar. Pero, en casos más severos, puede llegar a incapacitar a una persona en un 65%, trabajando tan solo para seguir pagando esos juegos.

Por tanto, se puede incapacitar a esa persona, ya que no está haciendo uso de su patrimonio, el cual puede llegar a conseguir una paga incluso.

Pero todo, debe ser invertido en cómo superar la adicción al juego. Buscando ayuda profesional y teniendo una buena gestión del dinero por parte de familiares. De esta manera, con apoyo y cuidado, se puede llegar a curar.

¿Qué tipo de enfermedad es la ludopatía?

Es un trastorno psicológico que puede afectar a todos los aspectos de la vida de una persona. Puede aparecer incluso en una temprana edad, ya que gracias a internet se puede jugar desde cualquier parte.

Por tanto, sea adulto o joven, si creemos que puede empezar a entrar en esta enfermedad, debemos dar un tratamiento adicción al juego online. Puesto que, cuanto más tiempo lo dejemos, más se puede agravar la situación.

¿Qué porcentaje de la gente que apuesta es ludópata?

 

No todos los que juegan, tienen este trastorno. Al igual que no todos los que beben son alcohólicos. En una medida segura y teniendo siempre cuidado con las pérdidas y ganancias, esto no es un hobby peligroso.

Pero, actualmente, hay entre 2-2,5% de la población que están padeciendo de este problema. Esto es una cantidad muy elevada de personas.

¿Qué es la prevención terciaria en ludópatas?

 

Desde jóvenes, estamos expuestos a todo tipo de ventas, ya sea en las tiendas o incluso en los juegos virtuales. Siempre hay algo que, pagando, podemos ir avanzando más rápido o consiguiendo ciertos objetivos.

Todo esto debe ser vigilado por los padres, para que desde pequeños no caigamos en la necesidad de apostar. Un siendo adultos, la ludopatía puede ser vigilada tanto por familiares como amigos. Si es necesario podemos incluir tratamiento EMDR, para poder mejorar nuestra situación.

La prevención y el tratamiento es fundamental para poder vencer este gran problema.

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7