Es natural que cuando sentimos amor, cariño y afecto hacia otra persona, nosotros queramos expresarnos abrazando, dando besitos o simplemente muestras de nuestro aprecio. Pero, llega un punto en el que se puede llegar a convertir en una verdadera necesidad.

Entonces, ¿Cómo superar el apego? Ya seamos adultos o niños, debemos tener cierta independencia, movernos por este camino que es la vida sin necesidad de tener una persona guiándonos a cada momento.

Nuestros expertos analizan cada caso de forma personalizada, buscando el foco del problema, como puede ser el abandono emocional infantil, ya que puede venirnos desde una temprana edad.

De esta manera, nos darán todas las herramientas para ser más independientes y no llegar a ser emocionalmente dependientes de cariño.

Acabar con la dependencia emocional es posible siguiendo estos pasos

Para empezar a curarnos, debemos seguir unos consejos o más bien unos pasos. Nuestros psicólogos expertos en este tema te ayudarán a conseguir superar esta dependencia. Pero, se debe poner mucha voluntad por parte del paciente.

Para empezar, debemos reconocer que es un problema el ser dependiente de cariño, es bueno el tener ciertas muestras de cariño a lo largo del día, todas las necesitamos, pero no demandarlas como algo vital.

Debemos aprender a decir “No”, a no ceder ante las muestras de cariño de los demás y no dejarnos manipular por una muestra de aprecio. Esta es la mejor forma de cómo superar la necesidad de afecto, ya que refuerza nuestra autoestima.

Seguidamente, debemos aprender a estar solos, a no depender de nuestra familia o a tener dependencia emocional en la pareja. Esto nos dará mucha fuerza y al mismo tiempo podremos llegar a gestionar lo que sentimos por nosotros mismos, conocer nuestros límites y lo que deseamos.

No debemos aislarnos socialmente, nunca debemos depender tan solo de una persona, debemos conocer gente. De esta manera, a raíz de estas interacciones tendremos una mente mucho más sana y seremos más alegres.

Finalmente, quizás una de las partes más importes de cómo superar la dependencia emocional, es ponerte en manos de profesionales. Ya que, muchas veces, aunque creamos que tenemos todo el control, necesitamos de expertos para acabar de mejorar del todo.

Nosotros utilizamos técnicas como puede ser el neurofeedback en Madrid, técnicas avanzadas e innovadoras que ayudaran a conocerte a ti mismo y a estar mucho más cómodo con tus sentimientos.

De esta manera, superarás la necesidad de afecto y podrás ser la persona que realmente quieres llegar a ser.

1.7/5 - (3 votes)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7