Feliz yo y feliz todos

Ser feliz es mucho más que un estado de ánimo o emoción por el cual una persona se siente satisfecha con su vida, ser feliz es un hábito. Como cualquier otro hábito ha de ser internalizado para que se instaure en nuestras vidas. Es por ello por lo que si eres una de las muchas personas que diariamente se dicen: ‘Quiero ser feliz’, has de saber qué pasos y consejos has de seguir para alcanzar la felicidad.

Ser felices es una meta que todo el mundo desea alcanzar, pero muchas personas desconocen los pasos necesarios para alcanzar ese estado de felicidad que tanto tiempo llevan buscando.

Es importante señalar que la felicidad influye directamente sobre la salud de las personas, por ello alcanzar la felicidad es esencial para poder disfrutar de un estilo de vida saludable.

Mejores-Psicologos-en-Madrid

¿Estás dispuesto a cambiar para ser feliz?

Es importante intentarlo, haber llegado hasta aquí es síntoma de que se desea realizar un cambio sustancial, de modo que si estás totalmente dispuesto ha hacer un cambio, podrás conseguirlo siguiendo una serie de consejos y recomendaciones que han sido probados a nivel científico y que te ayudarán a conseguir la felicidad si son puestos en práctica.

%

QUIERO SER FELIZ

Quiero ser feliz: ¿Cómo alcanzar la felicidad?

La vida es demasiado corta para desperdiciarla sin ser felices, por ello si deseas dejar de preguntarte: “Quiero ser feliz, ¿cómo puedo alcanzar la felicidad?” no dudes en seguir leyendo solamente deberás querer y poner de tu parte.

Veamos cómo conseguir tu objetivo:

Escoge ser feliz y piensa cómo serlo

 

Desgraciadamente, son muchas más personas de las que nos imaginamos que en su lecho de muerte tenían un arrepentimiento en común: No haber vivido una vida propia y haber vivido la vida que otros esperaban que se viviera.

Como se mencionaba, la vida es demasiado corta para vivirla en función de lo que otros esperan de nosotros. Antes de nada es importante decir que la felicidad no se alcanza en un abrir y cerrar de ojos, alcanzar la felicidad es un proceso más largo y profundo.

Esperar que se de esa situación que cambie nuestra vida por completo y nos haga ser felices (ya sea en forma de dinero, amor, trabajo, oportunidad, etc.) es una falsa realidad. La felicidad no aparece de la noche a la mañana, ya que se trata de un viaje mucho más interesante y reconfortante que todo eso.

Quienes busquen la felicidad han de tener en cuenta que antes de nada deberán escoger ser felices y después contar con las herramientas necesarias para llegar a serlo. Ser feliz es una decisión personal de cada persona, ya que como se mencionaba, la felicidad no deja de ser un hábito, de modo que resulta imprescindible interiorizar dicho hábito para alcanzar la meta propuesta, y ello requiere un compromiso.

Cambiar y salir de tu zona de confort y que te permitan dejar atrás viejos hábitos te permitirá ir experimentando sensaciones y emociones de tranquilidad y bienestar que te hagan sentir pleno y, por tanto, mucho más feliz.

Estar en la constante búsqueda de la felicidad y obsesionarte con ello puede dar paso a la angustia, logrando el efecto contrario al deseado. Alcanzar la felicidad implica llevar a cabo un cambio en el estilo de vida y para conseguirlo es esencial escoger ser feliz y esforzarse por intentarlo.

Tener éxito no te hará alcanzar la felicidad

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar e incluso tener interiorizado: tener éxito no implica necesariamente que vayas a alcanzar la felicidad, pensamiento que lamentablemente sigue implantado en la sociedad actual.

La sociedad en la que actualmente vivimos nos ha hecho creer que tener un buen puesto de trabajo, un rol, un título, un gran sueldo, es capaz de brindarnos la felicidad que buscamos, pero nada más lejos de la realidad.

¿Qué sucedería si todo ello se esfumará de tu vida? ¿Se esfumaría tu felicidad?

De ahí parte el error, la felicidad de una persona no puede depender de un sueldo, un trabajo, un título o un gran proyecto. La felicidad no se puede condicionar a un empleo, al dinero o a la posición social, ya que no pueden convertirse en los pilares que sustenten la felicidad de una persona, ya que sería como un castillo de naipes. Cuando el pilar que se cree nos aporta felicidad cae, todo se desmorona.

Es decir, conseguir el éxito no es sinónimo de conseguir la felicidad. Conseguir llegar hasta el camino que te dirija hasta la felicidad es totalmente contrario a lo que erróneamente cree la gran mayoría de la sociedad actual. El éxito no da la felicidad, en cambio la felicidad si que ayuda a alcanzar el éxito.

Si te gusta lo que haces en tu vida podrás conseguir lo que te propongas y ser feliz en tu día a día y conseguir el éxito. Tal y como está demostrado, aquellas personas que se sienten realmente felices tienden a ser personas mucho más optimistas y enérgicas, personas con una mayor confianza en sí mismos, lo cual le permite llegar hasta donde desean y triunfar en la vida.

Resultado de imagen de happiness

Relaciónate con personas positivas

La felicidad se propaga rápidamente entre las personas, de ahí que resulte tan sumamente relevante rodearse en todo momento de personas positivas y optimistas. Relacionarse con personas positivas, alegres y felices permitirá que dicha energía y bienestar se transmita a quienes les rodean.

Es precisamente por este motivo que resulta muy importante elegir bien de aquellas personas que nos rodeamos en nuestro día a día, ya que éstas pueden tener una influencia muy positiva sobre nosotros o, si te rodeas de gente negativa por el contrario, pueden tener una influencia muy negativa y repercutir en tu intento de alcanzar la felicidad.

La influencia que pueden tener ambos tipos de personas puede ser realmente importante, por ello hay que intentar, en la medida de lo posible, rodearse de gente que te haga sentir bien, que despierte la felicidad que llevas dentro sin darte cuenta. Estar cerca de personas que solamente se quejan, critican, que siempre están tristes o que están frustradas con su vida puede llegar a consumirte mentalmente y resultar tremendamente agotador.

Las personas negativas solamente te detendrán en tu intento de ser feliz, en tu intento de alcanzar la plenitud de tu vida, independientemente de que se trate de comenzar una relación amorosa, hacer ese viaje soñado, cambiar de trabajo o cualquier otro supuesto. Para estas personas todo será demasiado complejo y siempre pondrán trabas a cualquier cosa que desees hacer o llevar a cabo en tu vida. Siempre verán el punto negativo, nunca los puntos positivos.

Rodearte de personas negativas te impedirá crecer y evolucionar como persona para conseguir llegar a un estado pleno y real de felicidad. Este tipo de personas no serán capaces de aportarte nada positivo en la vida. Obviamente, ello no significa que se confunda el pesimismo como el realismo. Las personas que niegan la realidad y ven todo de color de rosa tampoco serán de gran ayuda.

Es importante entender que en la vida hay cosas buenas y malas, momentos buenos y malos, pero la clave se encuentra en conseguir saber cómo enfrentarse a cada situación que se presente. Una persona positiva no niega la realidad, pero cuenta con la suficiente confianza y seguridad en sí misma para lograr cambiar las cosas y convertir una mala situación en una experiencia que le permite aprender y le hace más sabio en la vida.

Vive en el presente, no en el futuro

Si realmente deseas ser feliz deberás vivir en el presente y no obsesionarte con el futuro. Céntrate en disfrutar del presente, del aquí y ahora, y no dejes que la ansiedad de pensar en el futuro termine dominando tu vida.

Varios estudios han determinado que casi la mitad de la población vive divagando en lo que sucederá en el futuro, lo cual provoca que la gran mayoría terminen perdiéndose su presente y no disfruten del hoy que tienen entre las manos.

Una de las claves para poder alcanzar la felicidad es centrarse en el presente, centrarse en el hoy y disfrutar de los momentos actuales y las sensaciones que se van sintiendo. El pasado se fue, el futuro no existe, de modo que solamente puedes aprovechar, disfrutar y vivir en el presente, lo que se tiene entre las manos.

Preocuparse o fantasear con algo que no existe y que todavía no ha ocurrido provoca que la vida vaya pasando rápidamente delante de los ojos sin que apenas te des cuenta sin sacar partido de ella. ¿Por qué olvidarse del hoy y privarse de todas las oportunidades, sensaciones, emociones y diversiones que tienes en tu vida en la actualidad?

Hoy puedes disfrutar plácidamente de dar un paseo por el parque, tomar un humeante café en el bar, deleitarte viendo una película con la familia en la televisión o gozar de una buena salud, ¿quién sabe si mañana podrás disfrutar de todo ello? El pasado se fue y no puede hacerse nada al respecto. Tampoco se puede vivir preocupado por el futuro porque nadie sabe que situaciones llamarán a tu puerta el día de mañana, de modo que aprovecha y disfruta la vida hoy, por que mañana no se sabe si habrán cambiado las cosas. Si deseas ser feliz, vive el presente.

Practica ejercicio físico diariamente

La práctica de ejercicio físico a diario puede contribuir enormemente a llegar al final del camino para alcanzar la felicidad plena en tu vida. La práctica de ejercicio puedeimagen ayudarte a cambiar de manera importante tu día a día.

La actividad física es capaz de aportar numerosos beneficios, tanto a nivel físico como a nivel mental. Se ha demostrado que quienes practican deporte o actividades físicas se sienten mucho más relajados, además de que ayuda a combatir los trastornos de la ansiedad y trastornos depresivos.

Hacer ejercicio físico es la mejor medicina para encontrarse más enérgico,sano, activo,positivo y, por tanto, contribuye a estar mucho más feliz. Es lógico que cuando no se está acostumbrado a realizar ejercicio físico de manera regular, hacerlo se presente como un reto a superar.

Pero resulta importante tener en consideración que realizar ejercicio físico como un hábito o rutina diaria te permitirá con el tiempo empezar a sentirte más fuerte, más sano y mucho más vivo. Merece la pena el esfuerzo, ya que los cambios que experimentan quienes comienzan a hacer ejercicio físico son verdaderamente sorprendentes.

ejercicio-fisico-correr

Ayuda a otras personas que puedan necesitarlo

¿Nunca antes has probado a ayudar a otras personas? Ayudar a otras personas que puedan necesitarlo puede hacerte sentir verdaderamente bien contigo mismo. Si te decides a dedicar aunque sea una o dos horas diarias a ayudar a otras personas sentirás que el tiempo ha estado mucho más aprovechado.

Ayudar a un compañero, apuntarse como voluntario, son muchas las opciones que tienes a tu alcance que pueden ayudarte a ser mejor persona, a sentirte mejor contigo y a tener una percepción del tiempo mejor aprovechado. La gran mayoría utilizan excusas como la falta de tiempo, pero se ha podido demostrar que para nada es así, que quienes dedican tiempo a ayudar a otras personas tienen la sensación de haber disfrutado de más tiempo y que el mismo ha estado mucho más aprovechado.

Recuerda que cualquier gesto, por pequeño que este pueda resultar, puede resultar de gran ayuda para otra persona y, de este modo, no solo nosotros conseguimos alcanzar el camino de la felicidad, sino que además estarás ayudando a que otras personas no pierdan la esperanza.

Duerme las horas necesarias

Dormir bien cada noche y durante un mínimo de 8 horas es esencial para sentirse bien, y es que no son pocas las personas que por falta de sueño y descanso se levantan diariamente de mal humor y su estado de ánimo no es el mejor para afrontar el día que tienen por delante.

Dormir bien resulta esencial. Es importante tener en cuenta que descansar no es lo mismo que dormir, de modo que no han de confundirse ambos términos. Recuerda que dormir sin descansar así como descansar sin dormir no te serán de ayuda, ya que deben combinarse sueño y descanso.

Es aconsejable que cada noche duermas un mínimo de 8 horas para conseguir un descanso óptimo que te ayude a recuperar la energía para afrontar con fuerzas y ánimo cada nuevo día.

No olvides que dormir y descansar adecuadamente está directamente relacionado con un buen estado de salud y con la felicidad.

Escucha música que te active

¿A quién no le gusta la música? Nadie se imagina una vida sin música, y no es de extrañar ya que la música se presenta como otra importante medicina capaz de influir muy positivamente en el estado de ánimo de las personas. Siempre que necesites sentirte animado y con un aporte extra de adrenalina deberás escuchar aquellas canciones que más te motiven.

Prácticamente todo el mundo cuenta con una o varias canciones que le ayudan a subir su estado de ánimo en aquellos momentos de tristeza, decaimiento o desgana. Escuchar aquella música que más te gusta y bailar no solo te permitirá aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo, sino que te permitirá reducir de manera considerable los niveles de estrés acumulados en tu organismo. No desaproveches el poder que tiene la música sobre las personas.

Musicoterapia

Pasa tiempo con tus seres queridos

Ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, no importa, lo verdaderamente relevante es que pases mucho más tiempo con aquellas personas que quieres, qué son importantes para ti y con las que te sientes bien. 

Contar con una relaciones familiares y sociales saludables es clave para conseguir que las personas sean felices. Recuerda la importancia de rodearte de aquellas personas que quieres y te quieren, ya que ello es un paso clave para conseguir la felicidad.

Adéntrate en la naturaleza

Disfrutar al aire libre y sumergirse en plena naturaleza puede serte de gran ayuda para desconectar de todo, ayudándote a relajarte y despejar la mente. ¿Qué hay mejor que disfrutar del aire puro que ofrece el campo o la montaña? La naturaleza puede ayudarte a recuperar la energía que has perdido y olvidarte de ruidos, estrés, contaminación y las prisas tan típicas de las grandes ciudades.

No sigas diciéndote ‘Quiero ser feliz’, ahora puedes serlo. Céntrate en todo estos puntos que se han expuesto y con esfuerzo, tiempo y constancia podrás alcanzar tu objetivo casi sin darte cuenta. Ser feliz es posible si quieres.

¿Necesitas ayuda para conseguirlo?

Si tras todo estos consejos siguen sin sentirte mejor puedes hacer terapia psicológica para la mejora personal.

Una experta psicóloga te guiará para saber qué es lo que está fallando y cómo remediarlo.

Nuestro equipo multidisciplinar tiene como objetivo mejorar la felicidad en todos nuestros pacientes y tenemos 20 años de experiencia.

1 Comment

  1. Migue

    Gracias por su colaboración y atención al público de la página de Facebook

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)