Muchas personas ingieren antidepresivos diariamente y sufren sus efectos secundarios. Uno de los antidepresivos más consumidos es la paroxetina, pero ¿cómo lograr abandonar la paroxetina sin efectos secundarios? En primer lugar, conozcamos qué es exactamente la paroxetina. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es la paroxetina y para que se usa?

 

La paroxetina es un potente fármaco antidepresivo destinado al tratamiento de las siguientes patologías o trastornos:

-Depresión clínica

-Trastorno de ansiedad social (TAS)

-Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

-Trastorno disfórico premenstrual (TDPM)

-Trastorno por estrés postraumático (TEPT)

-Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

-Trastorno de pánico

 

Efectos secundarios de la paroxetina

 

Tomar paroxetina de por vida puede afectar negativamente a la salud y bienestar de las personas debido a los muchos efectos secundarios que es capaz de provocar este fármaco.

 

Es más, la paroxetina puede tener tambien efectos secundarios a largo plazo, por lo que una vez que se abandona su consumo se seguirán arrastrando sus efectos durante un tiempo hasta que el cuerpo se ‘desintoxique’ por completo. Los efectos negativos de este fármaco son los siguientes:

 

-Cefalea

-Debilidad neuromuscular

-Diaforesis

-Diarrea

-Estreñimiento

-Insomnio

-Náuseas

-La Paroxetina engorda

-Pérdida de apetito

-Somnolencia

-Sequedad de boca

-Vértigo

 

Aunque menos frecuentes, otros de los efectos secundarios que puede provocar este fármaco son los siguientes:

 

Ansiedad

-Disminución de la libido

-Esquimosis

-Hipotensión postural

-Impotencia

-Mialgias

-Palpitaciones

-Parestesias

-Temblor

-Vasodilatación

 

¿Qué saber antes de abandonar los antidepresivos?

 

Es frecuente que aquellas personas que han estado consumiendo paroxetina durante un mínimo de 4-6 semanas puedan sufrir lo que se conoce como síndrome de abstinencia tras dejar su consumo súbitamente.

Es por ello por lo que antes de dejar su consumo es esencial ponerse en las manos profesionales de un psicólogo profesional, ya que son los especialistas más indicados para conseguir paroxetina efectos secundarios abandonar.

 

Dejar de manera repentina o súbita la ingesta de estos fármacos antidepresivos puede dar lugar a la aparición de los siguientes problemas, incluso en aquellos casos de paroxetina con efectos secundarios primeros días de consumo:

-Aumento del riesgo de suicidio (solamente en determinadas personas)

-Síntomas de abstinencia: podrían llegar a provocar problemas de sueño, mareos, dolor de cabeza, ansiedad o irritabilidad.

-Reaparición de los síntomas del trastorno que se sufriera antes del consumo de este tipo de fármacos, ya sea depresión, tristeza, ansiedad, entre otros trastornos.

 

Protocolo para abandonar el consumo de antidepresivos

 

Hay que tener en cuenta antes de proceder que la terapia psicológica va al origen del problema dando una solución desde la raíz del problema psicologico y así podremos dejar los antidepresivos, una vez tratados y si nos dan el alta la psicóloga podremos dejarlos con el siguiente protocolo.

 

Para abandonar el consumo de antidepresivos, incluyendo la paroxetina, será preciso seguir los siguientes pasos :

 

1. Ingerir la misma dosis de paroxetina durante una semana y, posteriormente, reducirla a la mitad

 

2. En el caso de que no haya habido problemas tras su reducción, el siguiente paso será volver a reducir la dosis a la mitad. En el caso de que existiera algún problema en el paso previo, será conveniente reducir más lentamente

 

3. Cuando la dosis sea de 10 mg de paroxetina líquida o superior, tendrá que reducirse 1 mg. cada pocos días durante varias semanas o meses. En el caso de las pastillas, pueden triturarse y el polvo resultante dividirlo en partes.

 

4. Ante cualquier problema que surja, será conveniente detenerse antes de seguir reduciendo más.

 

En nuestro centro de psicología le ayudaremos a dejar paroxetina y adelgazar, así como dejar de lado los muchos otros efectos secundarios que es capaz de generar este fármaco antidepresivo, desde la somnolencia hasta la ansiedad.

 

¿Por qué se debe ir al psicólogo a la vez que se toma o no paroxetina?

 

La medicación no lo soluciona desde su raíz pero sí hace que no se noten los síntomas de forma temporal,la psicología va al origen del problema dándole solución y haciendo que el paciente no necesite en ese momento los antidepresivos.

 

La terapia hace que puedas dejar las pastillas ya sea antidepresivo como la paroxetina.

 

Una vez dejes las pastillas podrás no depender de ellas.

 

No tener más malestar emocional y decir adiós a la ansiedad,tristeza agonía etc.

 

Superar todos tus limitaciones , bloqueos,aumento de la confianza,mejorar.

 

Recuperar las ganas de vivir, la vida vuelve a tener sentido y ser agradable con esperanza y ilusion.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

10 Comentarios

  1. Lisbeth V. L.

    Hola mi nombre es ***** y tengo seis años de tomar paroxetin inicie con 20mg luego 30 mg llegue a tomar hasta 60mg pero volví a tener deseos de morir así que el médico me bajó a 10mg también tomo Buspirone de 10 la tomo de noche pero he subido de peso demasiado necesito consejo empiezo a padecer de vértigo tengo 45 años y toda mi vida e sido depresiva .gracias de antemano

    Responder
    • Administrador

      Le escribimos por privado, gracias por comentar.

      Responder
  2. Claudia

    Me daban la paroxetina atravez de un centro médico gratis pero ahora no hay llevo días sin el medicamento me siento muy mal y no tengo para comprar que hago para no sentirme con tantos mareos náuseas y decaimiento

    Responder
  3. Fernando Araque

    Cada vez que redusco paulatinamente mi dosis de 20 milligrams Al Cabo de un tiempo recaigo con mi ansiedad sin aparente motivo,

    Responder
    • Administrador

      Hola. Generalmente, esto es debido a que la ansiedad es provocada por algun motivo que la medicacion no esta solucionando, por este motivo siempre aconsejamos, junto la medicación prescrita, tomar la ayuda psicologica profesional que elimine la causa subyacente, de manera que al eliminar o reducir la medicacion (que palia los sintomas) los sintomas no reaparezcan. Espero que se entienda bien, hay que eliminar el problema de raiz.

      Responder
    • Christian

      Llevo 5 meses tomando setralina para la ansiedad y me la e ido quitando por que me daban hasta 200mg y solo me hacía tener más ansiedad y despersonalización…estoy ahora después de un mes con 50mg y siento algo de ansiedad mareos y lloro a veces ….cuando pasarán los efectos al dejarla ?gracias

      Responder
  4. Albert

    Buenos dias. Hace 4 meses comenze a tomar Paroxetina por una crisis aguda de ansiedad cronica, producida por mucho estres, trabajo y presion familiar, entre otros problemas. Me recetaron 20mg por dia durante 3 meses. El tratamiento surgio efecto, al mes y medio ya me sentia recuperado, asi que inicie el proceso de dejarla. Rebaje la dosis de 5mg en 5mg, cada 8 dias, hasta finalmente dejarla. Lo que sucedio es que a los 2 dias de dejar de tomarla completamente comenze de nuevo a sentirme mal y la ansiedad regreso. A mi no me gusta tomar medicamentos y trato en lo posible de evitarlos, pero mis dudas son: He sufrido una recaida? Es abstinencia? Ya el efecto del medicamento cedio y el problema sigue alli? Debo seguir tomandola por cuanto mas tiempo? Podria ser sugestion de mi parte por dejar la pastilla y sentirme vulnerable ante la situacion? Muchas gracias.

    Responder
    • Administrador

      Hola. Son muy duros los efectos de esta medicacion, por ello, siempre recomendamos intentar por todos los medios, conseguir por otras vias recuperarse. Dicho esto, deberias de sentir mejora paulatinamente, se debe reducir muy lentamente la dosis y solo bajo supervision del medico que te la receta. Si persiste preguntale cualquier duda y le comentas estas sesaciones tambien…

      Responder
  5. Sandra

    Buenas. He dejado la medicación, Paroxetina y Alprazolam, después de 2 años de tomarla, durante mis vacaciones.he dejado la medicación, al principio lo noté bastante pero imagino que al estar de vacaciones ha sido más llevadero.

    Ahora he vuelto al trabajo y noto la falta de la medicación. Estos días he tomado sólo por la mañana ½ de Alprazolam, es decir, 0’5 mg, y me ayuda un poco pero tengo que decir que me siento rara, descolocada y sobretodo muy descentrada. Se pasan las horas y siento que no hago nada, parece que me espabilo al final de la mañana, si es que ocurre. Y también ahora, me encuentro con muchas ganas de llorar.
    No sé qué hacer…..

    Responder
    • Administrador

      Buenos días Sandra, la mejor recomendación que podemos darte es practicar los trucos o consejos de remedios naturales contra los síntomas derivados de abandonar la medicación. Tu cuerpo necesita reciclarse, y la sangre también. Un poco de ejercicio, unas infusiones naturales, meditación y sobre todo constancia. Veras como en una semana te sientes mejor y en un mes olvidas todo esto. La energía volverá a fluir y todo marchara mejor!! Muy buena suerte! De cualquier manera, esto no trata de ser una recomendación medica, para cualquier duda acerca de la medicación solo puede ayudarte el mismo doctor que te la receto, puedes consultarle a el también te ayudara!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)