¿Que es?

 

Es un síndrome que provoca mucha sensibilidad al dolor y problemas de (sueño, memoria, concentración, estomacales, otros menos frecuentes) de forma prolongada en el tiempo.

Hay estudios recientes que señalan una causa genética, estadísticamente afecta hasta el 7% de la población mundial y afecta mucho más a mujeres. El estrés, frío o ejercicio puede hacerlo empeorar.

Resultados del tratamiento del color cronico con Neurofeedback para la fibromialgia

 

La neuroterapia de neurofeedback es un entrenamiento para que la mente aprenda a autorregularse cuyos resultados están avalados científicamente como verán abajo y este tratamiento es compatible con cualquier medicación.

Es el tratamiento más natural para la fibromialgia que existe, sin efectos secundarios no invasivo.

¿Cuales son los resultados de la neuroterapia Neurofeedback?

 

-Más estabilidad mental

-Sensación Calma

Menos dolores

-Menor fatiga

Ventajas:

-Si la medicación no le da resultado es muy buena alternativa

-Si busca un método más natural

-Si la medicación le provoca efectos adversos

Para las crisis de dolor,logramos bajarlo

Mejor calidad de vida

-Adquirir mayor atención y soporte al estrés

Casos de exito con Neurofeedback para reducir dolor cronico fibromialgia

 

En este estudio con 36 pacientes, a 18 se les entrena con neurofeedback 22 sesiones durante 4 semanas y los otros 18 se les medica con escitalopram 10mg.

Se pasó el test del dolor al grupo tratado con neurofeedback y todos los sujetos de estudio tenían menos dolor que el estudio hecho con el escitalopram.

Aquí el estudio original en inglés, con el buscador Medline

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20614235

Este otro estudio indica

EEG Biofeedback (Neurofeedback-NFB) es una estrategia de aprendizaje que permite a las personas alterar sus ondas cerebrales. En el presente estudio de caso, aplicamos un protocolo NFB a tres pacientes con síndrome de fibromialgia (FMS). Los síntomas existentes y las condiciones clínicas de los pacientes atribuidos a FMS, la escala analógica visual para el dolor y la fatiga, las escalas de inventario de y depresión de Hamilton, las escalas de inventario de y depresión de Beck y SF-36 se registraron antes y después del entrenamiento de la NFB. La mayoría de los síntomas disminuyeron después de diez sesiones. También hubo mejoría en todas las escalas después del tratamiento. Los resultados del presente estudio pueden sugerir el entrenamiento de la NFB como un método de tratamiento novedoso en la FMS.

Enlace original del estudio científico

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18095199

Estos estudios clínicos con pacientes consolidan el neurofeedback y su eficacia en casos de dolor crónico o fibromialgia reduciendo el dolor de forma muy importante.

Nuestra clinica de Neurofeedback Madrid puede ayudarle, escribanos o llame para mas informacion

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

1 Comment

  1. Mamu

    La fibromialgia como cualquier padecimiento actual que tengo en mi caso es rascarme de la pierna izquierda todo el día. El dolor es interno pero nota puedo parar. El neurofeedback espero que me ayude por lo que he leído es muy eficaz

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar