Los mejores alimentos para dormir bien

Uno de los muchos motivos por el cual no podemos descansar bien son las cenas, cenas copiosas o muy grasientas hacen las digestiones más lentas. Una norma primordial es no cenar antes de acostarnos, debemos estar saciados, pero tenemos que evitar irnos a la cama con la sensación de hambre.

Es por ello que desde ElitePsicologos, a continuación, os vamos a enumerar alimentos que son buenos para dormir mejor:

Dátiles

Es un alimento poco consumido en nuestras dietas, y es que pensamos que a causa de su alto contenido en carbohidratos y azúcares puede hacernos engordar. Pero si lo tomamos con moderación nos ayudará a conciliar bien el sueño, además, contiene vitamina B5 y ácido pantoténico, ideal para el estrés y relajar.

Semillas de sésamo

No sólo contiene grasas saludables y proteínas, también es rico en minerales que nos ayudará a descansar mejor, como el calcio y el magnesio, es más, como el resto de las semillas destaca por contener triptófano.

Plátanos

Esta pieza de fruta por la noche nos ayudará a obtener un sueño más reparador gracias a que es rico en magnesio y es perfecto para la serotonina. Es muy utilizado por los deportistas a causa de que contiene potasio y magnesio y ayuda a recuperarnos de una sesión dura de deporte.

 

Frutos secos

Son buenos en la hormona que te ayuda a dormir, pero no sólo eso, contiene grasas insaturadas que favorecen la conciliación del sueño, sobre todo el omega 3. Si optas por las almendras, además de todo esto, contienen magnesio que actúa sobre nuestro sistema neurológico favoreciendo la relajación. En cambio, si optas por las nueces ayudarás a tu corazón por sus ácidos grasos y su omega 3, eso sí, tómalos naturales, nada de tostados ni fritos (menos aún garrapiñados)

Avena

Aunque es una parte importante del desayuno, esta comida que tiene el vulgar nombre de “comida para pájaros”, contiene carbohidratos complejos como el pan integral, la avena y la fruta que tarda más en ser asimilados y ayuda a regular el azúcar durante el sueño, ¿A que ya no te parece tanto una comida para pájaros?

Queso fresco

Los lácteos son por norma general buena opción para las cenas (a menos que tengas intolerancia claro), no sólo un vasito de leche caliente ayuda, si no que si añades el queso fresco haces la cena ideal. Es más, contiene la vitamina B12 que ayuda al sistema anímico.

 

Eso sí, no te comas todos estos alimentos en la misma noche, lo ideal es repartirlos, recuerda que algunos alimentos son superalimentos y consumirlos en grandes cantidades pueden ayudar a tener sobrepeso, pero si se consumen con moderación ayudarás a tu sueño y tu organismo.

 

Qué cenar para dormir toda la noche

Si eres de los que prefieren buscar platos, te traigo una lista de alimentos que puedes meter como platillos más complejos:

Carne de pavo o pollo

Este tipo de carnes se diferencian del resto en que son magras, lo que las hacen ideales para una cena ligera y el buen descanso, es decir, son bajas en grasa con alto valor proteico ricas en triptófano y fáciles de digerir.

Pan integral, arroz y pasta

Estos alimentos en raciones moderadas y combinados con proteínas favorecen el sueño porque potencian el uso del triptófano para segregar serotonina y melatonina

Té de hiervas

El té como la manzanilla, lavanda, melisa, tilo o limón tienen propiedades relajantes y sedantes ayudando a tu organismo a alcanzar el sueño mucho más rápido

 

Alimentos con magnesio para dormir

A continuación, te traemos los alimentos con más contenido en magnesio para que puedas añadirlos a tu dieta nocturna.

almendras, cacahuetes…

Como hemos mencionado más arriba, los frutos secos tienen alto contenido en magnesio y según que fruto seco, puede ayudar también a nuestro corazón.

garbanzos, judías blancas, guisantes…

Estos alimentos, además de contener alto contenido en magnesio, son muy recetados por especialistas en nutrición para ayudar a bajar de peso. Estarás manteniendo un peso ideal y además ayudarás en tu descanso.

Avellanas, pistachos, nueces…

Estos alimentos son riquísimos en magnesio, pero debemos consumirlos en pequeñas cantidades, es más, debemos consumirlos por unidades, no por puñados, pues tienen alto contenido calórico y puede salir mal la jugada. Pero no te preocupes, porque tomarse un par de ellos no te hará nada de daño y ayudarás a tu cuerpo.

Chocolate

El chocolate tiene magnesio, eso sí, el chocolate negro, y a más puro mejor, olvídate del chocolate blanco que es pura grasa, el chocolate con leche que tiene un montón de azúcar y calorías vacías o sucedáneos con frutas y añadidos.

Pan integral

Un trozo pequeño de pan integral no sólo ayudará a tu digestión, si no que, además, te ayudará a dormir por las noches. Una digestión más llevadera sumada de magnesio te ayudará a estar más despierto al día siguiente

Alimentos que provocan insomnio

Es muy importante conocer los alimentos que tienen magnesio y nos ayudan a dormir, pero también es importante los alimentos que nos roban el sueño.

Quesos

Su contenido en tiramina que es estimulante hace que estemos despiertos y puede producir dolor de cabeza.

Chocolate

Anteriormente lo hemos mencionado por su contenido en magnesio, pero si se consume más tarde de las ocho su contenido en tirosina se transforma en dopamina.

Alcohol

Al principio puede provocarnos algo de sueño, pero unas horas más tarde la deshidratación que produce el alcohol puede interferir en el sueño y provocar insomnio, es más, interrumpe la fase del sueño MOR que es necesaria para un buen descanso.

 No alimentarnos adecuadamente puede provocarnos ansiedad por la noche provocando que suframos de un mal sueño o de pesadillas nocturnas, debemos tener en cuenta que a veces un mal dormir por la noche también puede ayudarnos el tratamiento neurofeedback que es natural y no tiene efectos secundarios. 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)