Hay una gran multitud de estímulos negativos que debemos de evitar y hoy os vamos a mostrar las 6 señales de la adicción a los videojuegos.
Antiguamente, no era tan común ver este tipo de casos, ya que no eran tantas personas, no había tanto mercado y finalmente eran casos aislados.
Pero hoy en día, tenemos mucha facilidad para poder obtener juegos, tanto de forma gratuita como invirtiendo dinero.
Y es, precisamente, esa facilidad la que hace que este tipo de adicciones sea cada vez más extendido.
Aunque parezca inofensivo, debemos de acudir a los profesionales de Elitepsicologos, los cuales lo trataran como una adicción seria. Te ayudaremos a encontrar la raíz del problema y también a darte las mejores soluciones.
Ya que, aunque parezca algo inofensivo, nos puede llegar a afectar muy negativamente.
6 señales de la adicción
Existen algunas señales a las que debemos de tener cuidado, estas son:
- No encontrar la forma de parar, siempre tenemos tiempo para una partida más.
- El juego se vuelve mas importante que otras actividades diarias, como puede ser estudiar o trabajar.
- No importan las repercusiones, el juego tiene que continuar.
- Invertir unas horas insanas a la hora de emprender esta actividad, incluso estando hasta altas horas de la noche sin parar.
- Dejar a un lado tanto la actividad física como los patrones de sueño.
- Estar malhumorado, con malestar o desconcentrado, haciendo otras actividades.
Todas estas señales nos pueden dar una verdadera adicción. Por lo que debemos de emplearlo rápidamente, ya que esto nos puede derivar en depresión o en ansiedad si no podemos llegar a hacer la actividad.
Para ello, ofrecemos también nuestro tratamiento online de la ansiedad, para ayudarnos cuando mas lo necesitamos.
¿Cómo podemos combatirlo?
Por lo general, esto puede llegar a aparecer durante la niñez y adolescencia. Puesto que es un refugio para otros muchos problemas.
Nosotros recomendamos el acudir a los psicólogos para adolescentes en Madrid, los cuales ofrecerán un tratamiento y unos ejercicios para empezar a aliviarlo todo.
Pero de la misma manera podemos hacer cosas para combatirla.
Como puede ser el restringir las horas, pero no eliminarlas. Buscar actividades que nos mantengan activos y ocupados, socializar y salir.
Necesitamos una vía de escape, algo que ocupe todo nuestro tiempo y, por tanto, lleguemos cansados y sin ganas de ponernos a jugar.
Por todo esto, estad atentos a las 6 señales de la adicción a los videojuegos, puesto que puede ayudar a combatirla en cuanto aparezca o impedir que se vuelva grave.
Ultimas respuestas