Queremos mostraros las mejores formas de tranquilizar a un niño con ansiedad, puesto que, no debemos de perder los nervios en esos momentos tan delicados.
De la misma forma, queremos ofrecer todo nuestro apoyo, puesto que sabemos que son momentos muy difíciles.
Por todo ello, siempre podéis contar con los profesionales de Elitepsicologos, los cuales cuentan con todo tipo de terapias tanto para los mas pequeños como para los más adultos.
Podéis confiar en nosotros, estamos para ayudaros. Ahora, vamos a explicar todo esto en detalle.
¿Cómo ayudar a un niño con ansiedad?
Esto puede ocurrir por muchos motivos, como puede ser el trastorno de ansiedad por separación, como por problemas en el colegio o en casa.
Lo más importante es identificar la causa principal, esto se puede hacer tanto hablando con el pequeño como dedicándole tiempo a hablar calmadamente. Poco a poco se irá abriendo para señalar que es lo que le está molestando.
Seguidamente, podemos acudir a los expertos para que ayuden en este tema, ya que el que se expresen puede ser algo complicado.
Debemos de tener en cuenta que no debemos de forzar en ningún momento la situación, es él, el que tiene que confiar en nosotros y, por tanto, abrirse.
Puesto que, si vamos exigiendo y con agresividad, se puede llegar a retraer y en consecuencia no podremos ayudar.
¿Qué debemos de hacer con un niño con ansiedad?
Nosotros somos su apoyo y es lo que debemos de ofrecerle. Podemos buscar métodos para que se comunique con nosotros, ya sea verbalmente, señalando o incluso dibujando el problema que tiene.
Debemos recordarle que le queremos y haríamos cualquier cosa por él, para que se sienta mucho mas abrazado y a salvo. Seguidamente, mostrarle técnicas de relajación, como es el de la respiración, haciéndole creer que está inflando un globo u objeto que le guste.
Nunca decirle cosas negativas, siempre positivas a través de refuerzos positivos y de pequeños juegos.
Además, si estamos en la situación, queremos ofrecerte nuestra terapia psicológica para niños de padres separados, puesto que esos momentos pueden ser muy confusos para los más pequeños.
La comprensión y el estar encima de él es lo mejor que podemos hacer, pero sin llegar a agobiarlo.
Por tanto, estas son las formas de tranquilizar a un niño con ansiedad, si os quedan duda o necesitáis ayuda estaremos encantados de poder ayudarte. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos una mano amiga.