Si estás buscando psicólogos para adolescentes en Madrid, si buscas un centro con auténticos profesionales en el mundo de la psicología que puedan tratar al joven de la casa, has de saber que en Élite Psicólogos encontrarás los especialistas que estás buscando, es más, sabemos que mejores psicólogos en Madrid gracias a la cantidad de casos que cubrimos y la gran variedad de tratamientos adaptados a nuestros pacientes.

Garantizar el bienestar de los adolescentes y ayudarles a encontrar su propia identidad es trabajo de los profesionales que forman parte de nuestro centro Élite Psicólogos. Recibir ayuda adecuada y personalizada en función de su cada en particular permitirá que los más jóvenes terminen por resolver mucho más fácil y rápidamente todos sus conflictos internos. Contar con psicólogos para adolescentes en Madrid es la solución.

Es importante garantizar el apoyo necesario en la adolescencia 

Adolescencia, una etapa difícil y compleja

La adolescencia es una etapa de la vida muy intensa, ya que es cuando se generan importantes cambios personales y emocionales, además de convertirse en el momento de la vida en el cual la personalidad se consolida. Debido a los muchos cambios, emociones, sensaciones, pensamientos y situaciones que pueden sufrir los jóvenes, es lógico que puedan presentarse infinidad de problemas que sea imprescindible tratar.

La adolescencia es una etapa de desarrollo muy compleja y difícil, ya que se trata de una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Durante estos años, se inicia la búsqueda de la identidad propia y la autonomía. Esta situación puede llegar a generar pensamientos y sensaciones contradictorias, ya que por un lado se desea poder seguir disfrutando de los muchos beneficios y privilegios de la infancia, pero por otro lado se tiene una gran necesidad de separarse de la familia.

Durante la adolescencia se experimentan sentimientos y situaciones muy complejos y difíciles y muchas veces es necesario un apoyo.

Problemas psicológicos más comunes en adolescentes

Ante tal situación, es muy habitual que los jóvenes de la casa puedan terminar desarrollando uno o varios problemas psicológicos que necesiten de atención inmediata como, por ejemplo:

  • Ansiedad
  • Acoso escolar
  • Baja autoestima y seguridad
  • Bajo rendimiento escolar
  • Consumo de drogas (marihuana, cocaína, etc.)
  • Depresión
  • Dificultades en las relaciones
  • Duelos no resueltos
  • Gestión emocional
  • Gestión del tiempo de estudio
  • Manías y obsesiones
  • Problemas con la familia
  • Trastornos de alimentación (anorexia y bulimia)
  • Timidez

No nos olvidemos que también algunos sufren de hipocondria a causa de querer ser adultos durante la transición mientras que aún no han alcanzado la madurez completa.

No es necesaria la medicación durante la adolescencia si se cuenta con un buen psicólogo que le ayude a afrontar los nuevos problemas y sentimientos durante esta nueva etapa de la vida. 

Psicólogos para adolescentes en Madrid

Nuestro centro de psicólogos para adolescentes en Madrid no solo buscará saber que piensan y sienten los jóvenes que acuden a nosotros, sino que les ayudaremos a superar sus problemas, siempre con gran comprensión y colaboración.

En esta etapa de la vida, es muy común que algunos jóvenes realicen actividades o lleven a cabo acciones que puedan afectar muy negativamente a su futuro. Asimismo, suelen sentirse incomprendidos y descolocados, sin saber cuál es el camino por el cual han de ir. A todo ello hay que añadir que tienen graves problemas para poder controlar sus acciones e impulsos, así como para expresarse.

La incomprensión y la forma de expresarse son algunos de los problemas que pueden presentar durante esta nueva etapa.

No es recomendable el uso de la sertralina desde una edad tan temprana a menos que sea estrictamente necesario, es por ello que nosotros nos gusta apoyarnos en las terapias sin medicación y sin efectos secundarios.

En nuestro centro de psicólogos para adolescentes en Madrid nos encargaremos de analizar y evaluar cada caso concreto para poder establecer un tratamiento personalizado en función de las necesidades que tenga cada joven. Nuestra misión es lograr ayudarles a superar sus dificultades, miedos y conflictos internos. Ayudaremos durante toda su etapa, también ofrecemos psicólogo online  para que así pueda tener un apoyo extra en esta nueva etapa de su vida.

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)