Cuando nuestro pequeño empieza a crecer, es más que probable que empieces a necesitar consejos para hablar a un niño sobre sexualidad. Y es que, desde que empiezan a hablar pueden tener cierta curiosidad sobre alguna de las partes del cuerpo.

Y desde nuestro centro, te vamos a dar una serie de consejos sobre psicología infantil para que aprendas a gestionar algunas situaciones que se pueden presentar.

Cómo hablar de sexo con su hijo pequeño

Antes de comenzar con los consejos básicos, debemos entender que es normal que sientan curiosidad, así como establecer límites desde el año y medio de edad. Debemos de dar las primeras nociones desde que son muy pequeños, un ejemplo claro es enseñar los nombres de algunas partes del cuerpo.

También realizados tratamientos del síndrome de burnout en niños deportistas para que puedan seguir disfrutando del deporte de manera tranquila.

Además, debemos enseñar el pudor, por ejemplo, que las partes privadas son las partes tapadas por un traje de baño y enseñar el nombre exacto de esa parte para enseñar que ese nombre no tiene algo malo como tal.

Por dónde empezar

Antes de empezar a dar consejos, además de enseñar el pudor, debemos de poner nosotros en práctica lo siguiente:

  • No se debe de burlar ni reír de las preguntas, aunque sean graciosas para evitar vergüenza.
  • No te muestres muy serio o avergonzado para que el niño o niña aprenda que puede confiar en ti y preguntarte.
  • Debes de ser breve y explicar de forma sencilla y no des detalles a un niño de 4 años sobre el coito.
  • Sea honesto en el uso de nombres propios.
  • Presta atención a las respuestas y reacciones para adaptar las respuestas y verificar que se encuentra cómodo.
  • En caso de ser necesario, repite la explicación para que pueda entenderlo acorde a su edad.

Es probable que te sientas incómodo en responde o no preparado, en este caso pregunta a un amigo o médico para responder cada duda de forma adecuada a su edad.

Por último, también realizamos tratamientos y seguimiento de estrés postraumático en niños de forma no invasiva y sin efectos secundarios y obtener los beneficios del tratamiento en el menor plazo posible.

¿Qué debemos enseñar a los niños?

A partir de los 4 años, debemos de entender que el interés de los órganos genitales es saludable y natural. Además, debemos darles a entender que el desnudarse y hacer juegos sexuales en público no es correcto. Y, como apunte importante, ninguna otra persona, ya sean amigos o parientes, pueden tocar las partes tapadas por un traje de baño a excepción de un médico.

También debemos estar preparados a responder consultas sobre porqué algunos hombres sienten atracción por otros hombres, qué es la menstruación y porqué los niños tienen erecciones. Eso sí, debemos de responder de forma concisa sin dar demasiados detalles.

Podemos explicar a los pequeños que para que un niño nazca, se debe de producir un coito, no obstante, no hace falta dar detalles de como se realiza. Simplemente las condiciones para que se produzcan.

Como puedes comprobar, pese a que las consultas pueden llegar a ser algo incómodas según el núcleo familiar, debemos dar algunos detalles. Sobre todo, el del autorrespeto de la privacidad del pequeño.

No olvides acudir a nuestra consulta si necesitas consejos para hablar a un niño sobre sexualidad ya que es una parte importante de su educación.

 

 

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7