Es probable que, si tienes un pequeño en casa, te preguntes cómo saber si mi hijo tiene TDAH. Y es que, cuando la edad del pequeño es muy corta, es más complicado de ver si es distraido a causa de la corta edad o por si tiene este trastorno.

Nuestros psicólogos en Madrid centro Elitepsicólogos te van a contar cómo puedes identificar si tiene este trastorno y qué puedes hacer para mejorar la situación.

¿Cómo saber si mi hijo tiene TDAH? Síntomas más frecuentes

Los síntomas del TDAH se pueden empezar a ver a partir de los 7 años de edad. Aunque lo más frecuente es que se identifique en la etapa adolescente dado que es complicado de identificar.

No obstante, a continuación, enumeramos los comportamientos más típicos:

Incapacidad de reconocer necesidades de otras personas

Una de las señales más comunes, es cuando el niño le cuesta reconocer las necesidades o deseos de otras personas. Las señales más frecuentes es la interrupción o ciertos problemas para esperar su turno.

Problemas en el control de las emociones

También puede suceder que tenga problemas para el autocontrol emocional. Un claro ejemplo es que tenga un problema de ira cuando no es el momento adecuado. Ahora bien, se debe de tener en cuenta que los niños más pequeños pueden llegar a tener rabietas que son muy comunes para su edad.

Movimientos repetitivos

Los movimientos nerviosos es otro de los síntomas más comunes. Los niños con este trastorno no pueden estar quietos y tratarán en todo momento de levantarse, lo que puede llegar a ocasionar un problema si tratamos de dejarlos sentados.

Problemas de concentración

La falta de enfoque en una única tarea es otro de los problemas que presentan. Pueden llegar a tener problemas cuando otras personas les hablan de forma directa, es más, dirá que te ha escuchado, pero, no podrá repetir lo que has dicho.

Despistes

El olvido forma parte de su día a día incluso pueden llegar a olvidar las actividades diarias. Ya sea que olviden realizar las tareas de la casa o escolares e incluso juguetes.

Los niños o adolescentes con TDAH pueden llegar a parecer mucho más inmaduros que el resto del aula. No obstante, este trastorno se puede mejorar gracias a los avances en psicología infantil .

Desde nuestro centro, contamos con la mejor de las experiencias ofreciendo asesoramiento a los padres y tratamiento a los niños y adolescentes. También ofrecemos terapia familiar para que todo el núcleo familiar aprenda a tratar con este trastorno.

Esperamos que te haya podido servir de ayuda la información para aprender a cómo saber si mi hijo tiene TDAH y qué síntomas más comunes existen. No olvides que la mejor forma de diagnosticar es a través de un profesional.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7