Esto es una fase totalmente normal en el desarrollo psicosexual de la mayoría de las niñas. Por tanto, debemos tratar el complejo de Electra como algo natural, algo que puede llegar a suceder en el núcleo familiar y por supuesto el buscar los recursos para solucionarlo.

En sí, no es un trastorno peligroso, pero debemos tener siempre cuidado, tener las atenciones adecuadas y en caso de verse agravada acudir a psicólogo sexólogo en Madrid. De esta manera, nos aseguraremos de que nuestra hija se desarrolle correctamente y de una manera saludable.

Siempre tenemos que dar todo nuestro apoyo y, en caso de necesitarlo, acudir a los expertos para asesorarnos y ayudarnos en todo lo posible.

¿Qué es?

Cuando los padres tienen una gran cercanía hacia su hija, muchas actividades juntos o pasan una gran parte de su tiempo con ellas, es entonces cuando puede llegar a ocasionar el complejo de Electra.

En este punto, la niña empieza a desarrollar un cierto afecto e incluso atracción hacia la figura paterna, considerando a la madre una rival. En estos momentos es cuando se puede llegar a crear una relación agresiva hacia la madre, con sentimientos de ira, rencor y mala voluntad.

Entonces, debemos ponernos en contacto con profesionales como psicólogo en Madrid Centro, que te asesoraran y te ayudaran a solventar este problema.

Por encima de todo, debemos siempre tomarlo como algo natural, que puede suceder conforme se van generando vínculos. Pero, siempre teniendo en firme unos consejos.

El primero es dejar en claro quiénes son las figuras paternas y el rol que se cumple dentro de la familia. Seguidamente, una buena comunicación, dar ejemplo de buenas conductas y promover la educación femenina.

De esta manera, evitaremos incidentes, dejaremos las rabietas y celos a un lado, consiguiendo un correcto desarrollo sexual.

Complejo de Electra en mujeres adultas

Estos casos son cuando no se ha podido detectar de pequeñas este complejo o no se han acabado de solucionar. En cuyo caso puede ser grave, ya que en mujeres adultas puede ocasionar que no puedan enamorarse o sentir atracción hacia otra persona.

De esta manera, en caso de que busquen relaciones, siempre serán personas que tengan personalidades y figura parecida a la del padre. También puede ocasionar depresión o ansiedad, puesto que no se acaban de sentir a gusto.

Siempre debemos recurrir a los profesionales para poder tratar estos trastornos, en cualquier momento o lugar ponemos a disposición un psicólogo online en Madrid. Ya que, tu salud mental siempre será nuestra prioridad y debemos cuidarnos desde una temprana edad.

 

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7