Ponerse la Metas realistas y posibles de conseguirlas

Otra aspecto fundamental que ha de cumplir la persona resiliente es proponerse metas que sean realistas, incluso aunque parezcan pequeñas e insignificantes. En vez de enfocarse en metas que sean imposibles de conseguir, es conveniente enfocarse en metas realistas y sencillas, cosas que se puedan lograr y ayudar a mejorar el futuro de la persona, dirigiéndole por el camino deseado.

Debes de pensar en convertir tus objetivos en metas realistas y que se puedan establecer cuotas de tiempo que sean medibles para conseguir ser feliz y alcanzar todos tus sueños sin ansiedad ni depresion.

Aunque parezca muy evidente el tema de fijar objetivos a corto plazo se debe ser formalizado de manera exhaustiva y no dejarlo al azar porque muchas veces tenemos objetivos poco concretos y muy difíciles de conseguir

Todos tenemos a decir me gustaría estudiar tal carrera o querría aprender tal idioma pero esos deseos no dejan de ser cosas poco precisa así que causan desmotivación al no ser realizables rápidamente y frustran al objeto del deseo. por ejemplo en el tema de los idiomas que todos lo sabemos podemos desmembrar o descomponer un objetivo principal en pequeños objetivos secundarios. un pequeño objetivo para lograr esos primeros pasos camino al objetivo principal podría ser aprender el verbo ser estar o to be en inglés. eso seguramente lo consiguieras aprender en menos de un día y te motivaría aprender al siguiente verbo y conjugarlo por ejemplo el tener y después usarlos en una pequeña frase cómo puede ser yo quiero ser y yo quiero tener.

Creo que ilustra bastante bien en esto y podemos ponerlo en práctica de muchas maneras siempre siguiendo nuestro criterio y nuestra intuición porque tú eres quien mejor te conoces y así debes de ponerte objetivos que sean adecuados a tus capacidades. de poco serviría ponerte como objetivo conducir hoy un Ferrari cuando ni tiene Ferrari ni tienes carnet de conducir. Así que piénsatelo bien y adequate sin tener que fijarte obligaciones o responsabilidad demasiado grande eso que no vas a cansar simplemente con un poco de criterio.

Tu como consigues esos pequeños objetivos?

Como dividir un objetivo grande en otros pequeños?

Como programar mis objetivos?

 

 

 

2 Comments

  1. Mepe98

    Yo hoy voy a ponerme como meta alcanzable comer a mi hora y una ensalada de pasta que no tenga más de 1200kj para evitar empezar la semana con excesos. El desayuno ha sido igual. Ligero y sin cafeina

    Reply
    • Administrador

      Animo con tus objetivos, ya nos contaras que tal

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar