que-es-ser-adulto

Definición de persona adulta

 

 

El tema es peliagudo, debemos de madurar y llegar a la edad adulta. El concepto de adultez o ser adulto es un poco distorsionado, abstracto y subjetivo según quien le preguntes porque cada uno enfoca como quiere…. ya que es sinónimo de otros que se emplean sin discriminar en diferentes disciplinas tales como la psicología o psiquiatría. Ser adulto o mayor no es solo entrar en la mayoría de edad ni tener mas de 18 años, es tener la madurez biológica en los órganos reproductivos desde un punto de vista únicamente biológico, tal y como se considera en los animales.

En este orden de ideas cabe hablar de una pregunta que nos han hecho de siempre a los psicólogos y es ¿cómo se puede saber la sanidad psicológica para diferenciarla de la enfermedad mental o trastornos? y, si podríamos establecerse criterios objetivos y medibles de lo normal o cuerdo. Se han realizado muchos experimentos en los que se ha demostrado que no es posible a través de un instrumento de medida técnica fiable y válido diferenciar la cordura de la locura y sobre todo cuando esta última no es tan destacada o demostrable con hechos.

Sin embargo en frente a este parafraseo de lo que sí se puede precisar es que la salud psicológica esta muy cercana a un concepto de madurez emocional que equivaldría a ser adulto en psicológia.

De la misma manera en la experiencia de trabajo con personas que tienen algún tipo de adicción se han podido ver algunos elementos generales comunes cuya carencia determinarían los rasgos de una persona con alto equilibrio emocional similar a los niños.

Todo esto unido nos hace pensar entonces que, madurar y estar sano mental son términos muy equivalentes.

Puede hablarse entonces que la carencia de los elementos que se describen a continuación constituirían una posición de niñez psicológica que sería  la condición que definiria a las personas como la adiccion, manias infantiles, autismo leve, bloqueos mentales, etc…

 

 

¿Qué es ser adulto hoy?

 

 

Por lo tanto  ser adulto es el estado  de crecimiento psicológico y mental que marca a una persona que en el espacio, tiempo y persona conecta con la verdadera realidad social, que puede establecer una relacion equilibrada consigo misma y con los demás.

 

 

 

El ser adulto y sus características

 

 

Ser un adulto es un estado de crecimiento que va más allá de lo que la edad comprende, el vínculo de pareja, o la relación laboral y tiene las siguientes características:

  • Responsabilidad, por las consecuencias de las acciones acaecidas
  • Decisión propia
  • Independencia financiera – económica
  • Ser más comprensivo con los demás
  • Vivir independientemente
  • Ser coherente
  • Cuidar de uno mismo
  • Vivir con estilo de vida propia forjado de la experiencia
  • Ser humilde
  • Capacidad de tomar decisiones autonomas y razonadas evitando los aplazar o postergar y con resiliencia
  • Manejar tu vida y economia
  • Tener un proyecto de vida claro y consistente
  • Recapacitar cobre tu vida y la de tu entorno
  • Capacidad para reírse de sí mismo
  • .Capacidad de sobreponerse a los cambios emocionales
  •  

En fin lograr ser adulto es desarrollar una capacidad de ser uno MISMO, evitar ser DOMINADO externamente por algo o alguien.Tomar en control de la propia vida!!

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

2 Comments

  1. Alicia

    Me apunto todo lo q es «ser adulto» para mí pero para usted le apunto que hecho, salvo q sea a un pozo/olla, se escribe con h 🙂

    Reply
    • Administrador

      Hecho, del verbo «Hacer», todos tenemos que terminar de madurar verdad?? jejejejejej…. Gracias Alicia!!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)