La psicoterapia para mejorar y dejar de tener miedo a conducir

 

Supera la Amaxofobia

 

La historia de un ama de casa (testimonio anonimo)…

Siempre me había gustado conducir, aunque en otras formas era una persona bastante temerosa. No me gustaban los parques de atracciones, por ejemplo. Pero de repente, a mediados de los años 30, desarrollé una fobia real a la hora de conducir en la autopista. Simplemente dejé de poder hacerlo, literalmente me sacaría en un ataque de pánico y me sentiría enfermo de ansiedad.

Estaba haciendo un trabajo muy estresante, pero trate de actuar como si no fuera un problema. La compañía organizó algunas sesiones de asesoramiento, pero no sirvió de nada. Así que por mucho tiempo viví con eso. Tenía 40 años y era bastante difícil vivir con ello. Vivía en Londres y tomaba trenes con mis hijos para visitar a los miembros de mi familia, fingiendo que era porque disfrutaba el paisaje o quería leer. Pero en realidad fue porque literalmente no podía entrar en una autopista sin sentir que me iba a desmayar.

Después de 10 años de esto, conocí a alguien que había sido tratado por un psicoterapeuta de Harley Street. Yo era tan escéptica. ¿Un psicoterapeuta para conducir? ¡Venga! Fui a encontrarme con este hombre especialista en Amaxofobia o miedo a conducir; y él era muy suave, untuoso, lo que me hizo aún más sospechoso. Y, sin embargo, acepté pagarle £ 100 por sesión … 

Las dos primeras sesiones fueron incómodas. Nos sentamos uno frente al otro y hablamos sobre qué tipo de cosas desencadenaron mi ansiedad y cómo se sentia dentro los sintomas de ella. Incluso eso me hizo sentir mal. Pero durante las siguientes dos sesiones, me puso «debajo». No era exactamente consciente de lo que escuchaba y decía, pero estaba consciente de que sentía que los temores de la infancia estaban involucrados en mi ansiedad. Lo encontré bastante relajante, ciertamente un poco desagradable .

Antes de mi última sesión de psicoterapia, me había aconsejado que tratara de conducir cerca de la entrada de una autopista a primera hora de la mañana, solo para ver cómo me hacía sentir. Una vez que lo hice, me pareció más fácil conducir por la rampa de entrada. Aparecí en mi última sesión después de haber conducido durante 20 minutos en la M1 (una autopista muy concurrida en Londres, como la M30 en madrid o la V30 en Valencia). Estaba tan orgulloso de mí misma…

Todavía no me gusta pensar en los ataques de pánico (puedo sentir sensaciones fantasmales de ellos cuando me concentro en ellos), pero no he tenido una sola desde la última sesión. Aunque recientemente he estado viendo a un psicoterapeuta especialista psicodinámico, y ahora me doy cuenta de que mis temores no surgieron «de la nada». Mi relación estaba en un estado peligroso y estaba respondiendo inconscientemente. Pensé que eso era ridículo en el Tiempo, pero ahora puedo ver que era verdad.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)