Depresión

¿Cómo combatir la depresión? 

Combatir la depresión no es una tarea sencilla si no se disponen de los instrumentos y herramientas necesarias para ello

significado-y-cura-del-trastorno-bipolar

¿Cómo combatir la depresión? Las técnicas eficaces  y avaladas científicamente

combatir-la-depresion-con-una-sonrisa

¿Que es y que puedo hacer para combatirla?

Además de recibir ayuda profesional, quienes sufren de depresión deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que han de seguir para contribuir a encontrarse mucho mejor y superar mucho antes la depresión que están sufriendo.

La depresión es una patología difícil y compleja, por lo que quienes se vean afectados por este trastorno no deberán rendirse ni desanimarse cuando un paso no funcione, pasa al siguiente paso en ese caso.

Objetivo: Superar la depresión

La clave se encuentra en seguir siempre adelante con los siguientes pasos para alcanzar el objetivo final:

Decirle adiós a la depresión. Entonces ¿cómo combatir la depresión? ¿Cómo enfrentarse a este trastorno psicológico?

Consejos a seguir

Será necesario tener en cuenta una serie de consejos a seguir que pueden ser de gran ayuda para los afectados por este trastorno, permitiéndoles mejorar diariamente hasta alcanzar su meta final.

Los principales consejos a seguir para saber cómo combatirla son los citados a continuación:

1 – Cuida de ti mismo

La alimentación y las horas de sueño juegan un papel importante para poder superar una etapa o fase depresiva, de ahí que nazca la gran necesidad de que quienes sufran este trastorno se esfuercen por tener unos hábitos de sueño adecuados y disfruten de una alimentación saludable y equilibrada

2 – Expresa tus sentimientos

Muchas personas terminan enfermando por no expresar sus sentimientos, por no decir lo que piensan y sienten en cada momento. Es precisamente por ello que expresar tus sentimientos, desahogarte en aquellos malos momentos; expresar tus emociones y pensamientos es crucial.

No te encierres en ti mismo y dejar que tus sentimientos fluyan de la manera que mejor te haga sentir, ya sea hablando, cantando, gritando, corriendo, etc.

Descarga toda la frustración interior y no la guardes para ti.

3 – Identifica tus problemas

Es muy positivo identificar cuáles son aquellos problemas que te afectan negativamente y hacer un listado con ellos, pero sin que ello implique darles demasiadas vueltas.

Identifica aquellos problemas que han contribuido en la aparición de tu depresión. Una vez identificados, habla de ello con un familiar o amigo y busca soluciones a esos problemas.

4 – Oblígate a salir de casa

No existe nada más dañino y perjudicial para los afectados por la depresión que encerrarse en casa. Es vital que te obligues a salir de casa y sociabilices con otras personas. No evites el contacto con los demás, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos.

Participa en la vida social que te rodea, participa en las actividades y planes de tus seres más allegados.

5 – Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico no solo es beneficioso para el cuerpo, también es beneficioso para la mente.

Y es que se ha demostrado que la práctica regular de deporte o ejercicio físico promueve la liberación de endorfinas endógenas, grandes aliadas para mejorar el estado de ánimo y el humor, ayudando a reducir los efectos o síntomas que genera la depresión.

Se recomienda realizar unos 30 minutos de ejercicio aeróbico, más unos 10 minutos de calentamiento y enfriamiento al menos tres veces por semana.

6 – Mantente activo

Para poder superar un estado de desánimo y tristeza, así como de pérdida de interés por aquellas cosas que antes gustaban, resulta esencial aumentar el nivel de energía física y mental a través de la realización de actividades o tareas.

Mantenerse activo y con la mente ocupada y concentrada en las tareas o actividades que estés haciendo en cada momento te ayudará a mantenerte alejado de preocupaciones, así como de pensamientos negativos.

Es muy importante en este punto no saturarse de cosas tampoco para no poder pensar porque eso no arregla el problema, solo lo agrava alargandolo.

7 – Descubre nuevas sensaciones

No te quedes encerrado en la monotonía y la rutina y prueba a descubrir nuevas sensaciones a través de nuevas actividades o tareas.

Introducir cambios puede ayudarte a tener nuevos puntos de vista sobre los diferentes ámbitos de la vida. Ya sea viajando a ese lugar soñado en el que nunca antes has estado o apuntándote a un curso para aprender japonés, podrás descubrir una nueva pasión, un nuevo hobbie que te aleje de las preocupaciones y sentimientos negativos, ayudándote a valorar las cosas de otra manera.

8 – Desafía los pensamientos negativos

A lo largo de la vida son muchas las cosas que pueden suceder, tanto positivas como negativas, pero no cabe duda alguna que es la manera en la cual interpretamos lo que nos sucede en el día a día lo que verdaderamente influye en el estado de ánimo de la persona. Es por ello por lo que resulta tan importante darles a las cosas la importancia que verdaderamente tienen, desafiando los pensamientos negativos que puedan surgir.

9 – Realiza actividades placenteras

Dedica tiempo a realizar aquellas actividades que te gustan y que disfrutas, aquellas actividades que siempre te han apasionado pero has dejado de hacer, es otro de los puntos clave a tener en cuenta si deseas saber cómo combatir la depresión.

Es esencial que te fuerces en realizar aquellas tareas o actividades que te hacen sentir bien, ya que pueden ayudarte a recuperar la ilusión por hacer cosas y por la vida en general, reduciendo tu nivel de tristeza y malestar.

10 – Establece objetivos

Proponerse objetivos es otro de los claros consejos que no se han de pasar por alto. Establecer objetivos, ya sean más o menos relevantes, resulta esencial para poder mantener la ilusión por la vida y mantenerse motivados. La ilusión por conseguir algo es un importante estímulo para conseguir superar un episodio de la depresión. Resulta clave que los objetivos sean realistas y que puedan realizarse en un corto periodo de tiempo. Han de suponer un pequeño esfuerzo, pero también se ha de evitar que el objetivo sea tan duro que se termine desistiendo de alcanzar la meta final.

Conseguiremos salir de la depresion

Si con estos consejos no te ves capaz de salir de la situación por ti mismo,se deberá acudir a un profesional de la psicología que te ayude a poner solución,nuestro equipo altamente especializado en combatir la depresión podrá atenderte , si no eres de Madrid lo puedes hacer por videoconferencia, disponemos de los psicólogos más cualificados y las herramientas más avanzadas de la psicología moderna para un tratamiento más breve y eficaz.

La depresión es un trastorno que empeora con el tiempo si no se recibe un tratamiento adecuado.

health-icon-1-2

Solicita información

Tecnicas innovadoras y eficaces – tratamientos personalizados

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

Aquellas personas afectadas por depresión resultan mucho más susceptibles de volver a caer enfermas, dando lugar a que los episodios de depresión aparezcan de manera más continuada, por lo que recibir tratamiento profesional es esencial para que el pronóstico no empeore.

Terapias breves y eficaces, primera cita gratis

doctor-13

«He padecido y todavia tengo episodios depresivos muy fuertes. En mi caso esta asociado tambien a la Distimia incluso con la ciclotimia y sus cambios de humor repentinos. Todo ello me ha llevado a tener que asistir a diferentes psicologos y emplear muchas terapias de las denominadas tradicionales. Gracias a este equipo comenze una tecnica de 3ª Generacion para tratar la depresion con mi psicologa, la verdad es que me ha dado nuevas esperanzas y mejorado bastante la calidad de vida. Supongo que si esto sigue asi en poco tiempo estare recuperada del todo y podre incorporarme al trabajo de nuevo ya que llevo de baja demasiado tiempo y una de las cosas que me recomiendan es volver en cuanto me vea capaz porque me hara estar distraida y poder enfrentar un nuevo nivel. Volver a mi vida anterior. Muchas gracias equipo!»

emdr psicologia terapia

A. I. Salas

Paciente

health-icon-10-2

Solucionaremos el problema

Escribe o llama y te ayudaremos como llevamos haciendo mas de 10 años

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

Combatir la depresion (Tecnica novedosa)
5 (100%) 1 vote[s]

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora