Ansiolitico natural, tu gran aliado frente la ansiedad sin tomar medicación

 

 

Los ansiolíticos naturales se presentan como una solución completamente natural para reducir los síntomas que provoca la ansiedad de manera mucho más saludable para la persona y sin tener que padecer los peligrosos efectos secundarios que generan los fármacos convencionales.

 

Un ansiolítico natural efectivo posee acción depresora sobre el sistema nervioso central del organismo. Su principal misión es ayudar al paciente a reducir o eliminar los síntomas que genera la ansiedad sin que llegue a producir sueño o sedación al paciente.

¿Cuáles son los mejores?

 

¿Cuáles son aquellos que ofrecen unos mejores resultados y se encuentran avalados científicamente? ¡Veámoslo!

 

Mejores ansiolíticos naturales para combatir la ansiedad (Descubre como tratar la ansiedad)

 

Muchos estudios científicos han determinado que los siguientes ansiolíticos de origen totalmente organico son aquellos que mejores resultados son capaces de ofrecer a quienes sufren de crisis de ansiedad o angustia:

 

Hierbas medicinales:

Las hierbas medicinales contienen propiedades sedantes que ayudan a tranquilizar a los pacientes ante estados de ansiedad. Puede ingerirse en infusión entre 2 y 3 veces al día.

Manzanilla:

 

Su efecto ansiolítico es gracias a una sustancia conocida como flavonoide apigenina. No genera relajación muscular.

Melisa:

 

Su suave efecto sedante y ligeramente hipnótico es debido a que esta hierba está compuesta por aceite esencial y flavonoide apigenina.

Pasiflora:

 

Es una planta ideal para tratar la tensión nerviosa e insomnio. Puede acompañarse con melisa,valeriana y tila para combatir el insomnio, o bien con crataegus para mitigar palpitaciones y taquicardia.

Tila:

 

Es un ansiolítico natural fuerte, por lo que se recomienda hacer intervalos de descanso de una semana en su ingesta para evitar efectos adversos. Su efecto ansiolítico y sedante es gracias a que contiene el flavonoide kaempferol.

Valeriana:

 

Suele emplearse como sedante en pacientes que no han recibido ningún otro tipo de tratamiento contra la ansiedad. Contiene valepotriatos, responsables de su efecto calmante.

 

OTRAS ALTERNATIVAS NATURALES ,COMO EVITAR ANSIOLÍTICOS Y MEDICACIÓN.

 

Terapia psicológica: En el caso que los efectos de la ansiedad sigan vigentes a pesar de tomar esto, una opción muy eficaz, Natural y sin efectos secundarios es la terapia psicológica que va al origen del problema buscando el origen emocional que lo proboca ,una vez arreglado esta ansiedad desaparece y todas las posibles somatizaciones también como ,estrés ,tristeza o problemas de sueño etc.

 

Ansiolíticos naturales para combatir la ansiedad

Los ansiolíticos naturales se presentan como una solución que reduce los síntomas propios de la ansiedad de manera mucho más saludable para la persona y sin tener que padecer los peligrosos efectos secundarios que generan los fármacos convencionales.

Un ansiolítico natural efectivo posee acción depresora sobre el sistema nervioso central del organismo. Su principal misión es ayudar al paciente a reducir o eliminar los síntomas que genera la ansiedad sin que llegue a producir sueño o sedación al paciente.

Síntomas de la ansiedad

Experimentar ansiedad es completamente normal, pero en algunos momentos esta sensación de angustia, miedo e incertidumbre puede afectar nuestra vida diaria, reduciendo nuestro bienestar y haciéndonos sentir mal o insatisfechos.

 Muchas veces se caracteriza por estar en un estado de alerta ya que se tiene la creencia de que algo puede salir mal y hasta la actividad más simple puede volverse problemática y generadora de angustia. Esta puede variar en niveles de gravedad, generalmente los que sufren de ansiedad pueden experimentar:

  • Sensación de agitación o nerviosismo
  • Presencia de pensamientos catastróficos o pesimistas
  • Sensación de peligro
  • Sudoración, temblor, respiración acelerada
  • Tener preocupaciones excesivas sin poder controlarlas
  • Problemas para conciliar el sueño y para concentrarse

 

Estas son algunas de las sensaciones que pueden interferir con la calidad de vida del individuo. Se han presentado algunos métodos naturales para reducir este estado de alteración

 Ansiolítico Natural

 

Mejores ansiolíticos naturales para combatir la ansiedad (Descubre como tratar la ansiedad)

 Muchos estudios científicos han determinado que los siguientes ansiolíticos de origen totalmente orgánico son aquellos que mejores resultados son capaces de ofrecer a quienes sufren de crisis de ansiedad o angustia.

 Su efecto consiste en un compuesto natural llamado flavonoide (componente derivado de ciertas plantas) que crea un efecto sedante en el cerebro que permite aliviar el estrés y los nervios

        Hierbas medicinales: Las hierbas medicinales contienen propiedades sedantes que ayudan a tranquilizar a los pacientes ante estados de ansiedad. Puede ingerirse en infusión entre 2 y 3 veces al día.

 

  • Manzanilla: Su efecto ansiolítico es gracias a una sustancia conocida como flavonoide apigenina. No genera relajación muscular.

 

  • Melisa: Su suave efecto sedante y ligeramente hipnótico es debido a que esta hierba está compuesta por aceite esencial y flavonoide apigenina.

 

  • Pasiflora: Es una planta ideal para tratar la tensión nerviosa e insomnio. Puede acompañarse con melisa,valeriana y tila para combatir el insomnio, o mitigar palpitaciones y taquicardia.

 

  • Tila: tiene un potente efecto tranquilizador, por lo que se recomienda hacer intervalos de descanso de una semana en su ingesta para evitar efectos adversos. Su efecto ansiolítico y sedante es gracias a que contiene el flavonoide kaempferol.

 

  • Valeriana: Suele emplearse como sedante en pacientes que no han recibido ningún otro tipo de tratamiento contra la ansiedad. Contiene valepotriatos, responsables de su efecto calmante.

 

De igual manera, es importante tener presente que estas plantas pueden ser un apoyo o una ayuda para la persona, no obstante, la solución permanente y eficaz ante este malestar es la asistencia psicológica.

 Efectos secundarios de los psicofármacos para la ansiedad

 No es de extrañar que se busquen ansiolíticos naturales para manejar la ansiedad ya que la medicación utilizada para este problema genera gran adicción inclusive en bajas dosis, además de los efectos secundarios entre los cuales se encuentran: somnolencia, debilidad, fatiga, confusión, dolor de cabeza, mareo, disfunción sexual, disminución de la libido y depresión respiratoria

 Asimismo, no consigue eliminar la verdadera causa generadora de ansiedad, por el contrario, puede generar otro problema como lo es la adicción. Las mejores alternativas para curar la ansiedad es la terapia psicológica y sus distintas técnicas modernas como lo es el neurofeedback

 Se concibe como una solución natural, en el sentido de que las intervenciones no están relacionadas a sedar el cuerpo o el cerebro para eliminar la sensación desagradable, sino más bien trabajar en la causa de origen y potenciar al paciente a vivir de forma tranquila y amena.

 OTRAS ALTERNATIVAS NATURALES ,COMO EVITAR ANSIOLÍTICOS Y MEDICACIÓN.

 Terapia psicológica: En el caso que los efectos de la ansiedad sigan vigentes a pesar de tomar esto, una opción muy eficaz, Natural y sin efectos secundarios es la terapia psicológica que va al origen del problema buscando el origen emocional que lo provoca, una vez arreglado esta ansiedad desaparece y todas las posibles somatizaciones también como, estrés ,tristeza o problemas de sueño etc.

 Terapia del neurofeedback: Es una técnica avanzada de la psicología moderna que sirve para entrenarnos para no estar tan nerviosos y manejar nuestro cerebro mucho mejor de tal forma que sentiremos que desaparece la ansiedad , estrés, tristeza  insomnio y mucho más con un efecto muy duradero en el tiempo.

 Básicamente consiste en modificar la forma en la que se funciona el cerebro y optimizar su desempeño para no solo para eliminar estos síntomas sino también para desarrollar habilidades para un mejor manejo de las dificultades en la vida diaria

 Desde el año 1971 Barry Sterman que trabajó para la NASA  inició varias aplicaciones para poder utilizarlo y hasta dia de hoy se ha desarrollado mejorando con grandes resultados , está basado en la evidencia científica con numerosos estudios científicos sobre su eficacia.

 

La gran ventaja de este tipo de intervención radica en que no es invasiva, y le permite al paciente mejorar sus aptitudes y habilidades para la vida. Dado que el trabajo a nivel cerebral es inmediato sus efectos son permanentes, teniendo como resultado el aumento de calidad de vida del individuo.

 De igual manera, en caso de ser necesario se puede trabajar simultáneamente con la medicación, luego de notar los efectos de la terapia de neurofeedback como ansiolítico natural, comprobará que es la mejor alternativa de tratamiento.

 

 

Terapia de Neurofeedback

 

Es una técnica avanzada de la psicología moderna que sirve para entrenarnos para no estar tan nerviosos y manejar nuestro cerebro mucho mejor de tal forma que sentiremos que desaparece la ansiedad , estrés, tristeza  insomnio y mucho más con un efecto muy duradero en el tiempo .

Desde el año 1971 Barry Sterman que trabajó para la NASA  inició varias aplicaciones para poder utilizarlo y hasta dia de hoy se ha desarrollado mejorando con grandes resultados , está basado en la evidencia científica con numerosos estudios científicos sobre su eficacia.

 

Actualización por petición de los pacientes

Nuestros pacientes antimedicacion y naturistas nos explican:

Combinar es la clave del exito!!!

Ademas una infusion, mascarilla, incienso o cualquier aplicacion de estos productos de origen natural (preferiblemente organico) debemos de tomarnos 15 min para respirar y dejar la mente en blanco.

15 minutos para respirar y un te es magnifico!!

Deja el ordenador y sientate con las piernas cruzadas en el suelo, cierra los ojos y cada vez que un pensamiento te venga a la cabeza le echas diciendo – Fuera!, y vuelves a concentrarte solo en respirar y sentir el aire entrar y salir de tus pulmones 

No lo subestimes, pruebalo ahora mismo!!

¿Que tienes que perder?

Conoce mejor como funciona el Neurofeedback

Trastorno de personalidad evitativo

  La personalidad evitativa se caracteriza por tener un patrón de comportamiento socialmente distante, tiende a sentirse incompetente y autoevaluarse negativamente. El mismo comienza desde edades tempranas de la adultez. Síntomas de la personalidad evitativa Se...

3 Comments

  1. Rivera

    Hola! Que buenas recomendaciones. Ya conocía todas menos una, la pasiflora. Ahora, lo que me ha ayudado de verdad es esto de combinar. Un poco de ejercicio con la meditacion para mi ha sido el mejor remedio natural contra la ansia. Estaba al borde siempre, en cualquier situacion booom!! Estallaba la bomba, pero ahora, poco a poco voy vaciando el vaso, asi cuando entra algun problemilla lo afronto sin mas. Sin estallar como antes. Una recomendacion personal es que se haga como rutina, parece que al principio el cuerpo nos pide agitarnos, nos decentra la cabeza ella sola, pero es justo eso lo que necesitamos evitar para disminuir la aparicion de los sintomas y las palpitaciones

    Un saludo!

    Reply
  2. Diomar rodriguez

    Me interesa saber como puedo atenderme o buscatmr auida psicokogica soy un paciente que esta pasando por una situaciob similar y necesito la ayuda he leido y presento sintomad como aceleracion calambre movimiento involuntario y un sonido ensodecedor en mio oidos que no me deja dormi

    Reply
    • Administrador

      Buenas tardes Diomar. El tratamiento de los síntomas ansiosos con este tipo de remedios de origen biológico o bio son aplicables en cualquier caso de estrés laboral, Burnout, acoso en trabajo, problemas laborales, en la familia… Cualquier tipo de situaciones que le hagan tener ciertos ataques de ansiedad o de pánico repentinos. Se deben de administrar con anterioridad y tras probarlos podrá establecer cuáles son los que mejor le ayudan a mejorar su día a día. Si desea más info estaremos encantados de darle más info. Llámenos por teléfono o contacte por email. Muchas gracias por comentar!! Seguimos en contacto.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7