Ansiolitico natural, tu gran aliado frente la ansiedad sin tomar medicación

 

 

Los ansiolíticos naturales se presentan como una solución completamente natural para reducir los síntomas que provoca la ansiedad de manera mucho más saludable para la persona y sin tener que padecer los peligrosos efectos secundarios que generan los fármacos convencionales.

 

Un ansiolítico natural efectivo posee acción depresora sobre el sistema nervioso central del organismo. Su principal misión es ayudar al paciente a reducir o eliminar los síntomas que genera la ansiedad sin que llegue a producir sueño o sedación al paciente.

¿cuáles son los mejores?

¿Cuáles son aquellos que ofrecen unos mejores resultados y se encuentran avalados científicamente? ¡Veámoslo!

 

Mejores ansiolíticos naturales para combatir la ansiedad

 

Muchos estudios científicos han determinado que los siguientes ansiolíticos de origen totalmente organico son aquellos que mejores resultados son capaces de ofrecer a quienes sufren de crisis de ansiedad o angustia:

 

Hierbas medicinales:

Las hierbas medicinales contienen propiedades sedantes que ayudan a tranquilizar a los pacientes ante estados de ansiedad. Puede ingerirse en infusión entre 2 y 3 veces al día.

Manzanilla:

 

Su efecto ansiolítico es gracias a una sustancia conocida como flavonoide apigenina. No genera relajación muscular.

Melisa:

 

Su suave efecto sedante y ligeramente hipnótico es debido a que esta hierba está compuesta por aceite esencial y flavonoide apigenina.

Pasiflora:

 

Es una planta ideal para tratar la tensión nerviosa e insomnio. Puede acompañarse con melisa,valeriana y tila para combatir el insomnio, o bien con crataegus para mitigar palpitaciones y taquicardia.

Tila:

 

Es un ansiolítico natural fuerte, por lo que se recomienda hacer intervalos de descanso de una semana en su ingesta para evitar efectos adversos. Su efecto ansiolítico y sedante es gracias a que contiene el flavonoide kaempferol.

Valeriana:

 

Suele emplearse como sedante en pacientes que no han recibido ningún otro tipo de tratamiento contra la ansiedad. Contiene valepotriatos, responsables de su efecto calmante.

 

OTRAS ALTERNATIVAS NATURALES ,COMO EVITAR ANSIOLÍTICOS Y MEDICACIÓN.

 

Terapia psicológica: En el caso que los efectos de la ansiedad sigan vigentes a pesar de tomar esto, una opción muy eficaz, Natural y sin efectos secundarios es la terapia psicológica que va al origen del problema buscando el origen emocional que lo proboca ,una vez arreglado esta ansiedad desaparece y todas las posibles somatizaciones también como ,estrés ,tristeza o problemas de sueño etc.

 

Terapia de Neurofeedback

 

Es una técnica avanzada de la psicología moderna que sirve para entrenarnos para no estar tan nerviosos y manejar nuestro cerebro mucho mejor de tal forma que sentiremos que desaparece la ansiedad , estrés, tristeza  insomnio y mucho más con un efecto muy duradero en el tiempo .

Desde el año 1971 Barry Sterman que trabajó para la NASA  inició varias aplicaciones para poder utilizarlo y hasta dia de hoy se ha desarrollado mejorando con grandes resultados , está basado en la evidencia científica con numerosos estudios científicos sobre su eficacia.

 

Conoce mejor como funciona el Neurofeedback

Biofeedback qué es y para qué sirve

Biofeedback qué es y para qué sirveTambién conocido como biorretroalimentación, es un tipo de entrenamiento que permite a un sujeto aprender a cambiar la actividad fisiológica con el principal objetivo de mejorar su salud, así como su rendimiento. Biofeedback qué es,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora