Un niño puede ser la mayor de las bendiciones en una pareja, ya que es una demostración física de su amor y también de compromiso. Pero nadie dijo que fuera fácil y es muy natural entrar en crisis de pareja con el primer hijo.
Donde antes erais dos, ahora son tres y las criaturas al principio demandan muchas atenciones. Por tanto, el agobio puede llegar a aparecer, también la inseguridad, el estrés por los nuevos gastos y panorama…
En ese momento, no debéis desesperar, es una situación a la que cientos de parejas se deben enfrentar cada año. Por lo que, si hay muchas discusiones e incluso roces, debéis acudir a un consejero matrimonial, ya que os ayudarán a gestionar mejor la situación.
Crisis de pareja después del primer hijo, ¿A qué se debe?
Todo es algo nuevo, puede ser una época preciosa, pero al mismo tiempo es extraña. Las madres primerizas son muy inseguras, los padres no saben cómo gestionar todas estas emociones y puede haber ese tipo de roces.
Un hijo es muy demandante en sus primeros meses de vida y conforme va creciendo las necesidades también van en aumento. Por lo que, es natural el entrar en conflicto, porque hay muchos pensamientos mezclados y también influye la educación que se le quiere dar al pequeño.
Por tanto, cuando estamos más ahogados, debemos acudir a profesionales y en Elite Psicólogos, sabemos cómo tratar todo este tipo de ansiedades. Educamos a los padres para que ellos puedan tranquilizarse, ver todo con mejores ojos y en perspectiva.
De esta manera, dejaremos los agobios y los malos momentos a un lado para tener una relación mucho más fuerte y cercana.
¿Cómo superar una crisis después del primer hijo?
El primer paso para superar una crisis matrimonial , es tranquilizarse. Debemos siempre ponernos en la piel de la otra persona, entenderla y al mismo tiempo hacer que nos entiendan. El compartir todas las inseguridades y los temores.
No sois solo una persona, sois dos y debéis apoyaros en los momentos difíciles. Es natural el sentir que el mundo parece que vaya en contra vuestra, pero no debéis sentiros solos.
Podéis acudir a profesionales cuando estéis en las horas más bajas, os asesoraremos en todo lo posible para superar la crisis de pareja con el primer hijo, de esta manera, notaréis como la relación se fortalece.
Es natural sentir miedo y también el tener ciertas discusiones a la hora de avanzar, pero con calma todo se puede solucionar e ir siempre a mejor.
Ultimas respuestas