Si te has percatado que la persona que tanto quieres tiene un mal comportamiento y quieres aprender a qué hacer si mi pareja es controladora, desde elite psicólogos vamos a darte algunos consejos.

Ahora bien, ten en cuenta que, si estos comportamientos no terminan por mejorar, siempre es recomendable acudir a un especialista para que la relación sea mucho más fluida.

Qué hacer si mi novio es muy controlador

A veces, empezamos una relación con una persona y no nos percatamos de que tiene ciertos comportamientos que son negativos hacia nosotros mismos. Antes de empezar a pensar que mi pareja es psicópata o tiene problemas graves, siempre debemos de consultar antes de señalar a la ligera.

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos que damos para aquellas personas que quieren seguir con estas personas, pero quieren mejorar la relación.

No reacciones ante la falta de respeto

A veces, cuando perdemos los estribos, es probable que reaccionemos de manera irritable ante comportamientos negativos. Debes de mantener tu opinión, pero, a la vez, con respeto.

No debemos bajo ningún concepto perder la paciencia y acordar puntos neutros para que todo marche bien.

Sé empático

Muchas veces, estos comportamientos tienen una raíz en la infancia y la otra persona no se percata de que ese comportamiento no es el correcto. El aprender a escuchar y analizar, nos permitirá tener una conversación más pasiva y poder negociar con la otra persona sobre el comportamiento.

Por ejemplo, si nos llama la atención porque no hemos hecho una cosa antes de atender una llamada, debemos de defender nuestra postura preguntando qué cambiaria el hacer primero una cosa y luego la otra.

Es probable que se percate que su comportamiento no es el más correcto y se solucione con una simple charla.

Establece límites claros

Ya sea por un motivo u otro, debemos de tener un límite claro y que debemos de respetar tanto nosotros como otras personas. Por ejemplo, debemos de contar con la libertad de poder decir que no sin sentirnos culpables.

Una buena forma de interactuar cuando te percatas de que mi pareja es muy controladora es ser asertivo, entender porqué puede hacer cierto comportamiento y hablarlo.

Ahora bien, es probable que muchas veces por esta vía se puedan solucionar las cosas, pero debemos tener en cuenta que, si la otra persona decide no empezar a mostrar cambios, no debemos estar siempre a la espera.

Recuerda que desde nuestro centro de salud psicológico te podemos ayudar a tratar a esa persona, así como a como perder el miedo a las alturas. No olvides llamarnos si quieres empezar a aprender qué hacer si mi pareja es controladora ya que contamos con terapia de pareja.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7