Son cada vez más personas las que quieren aprender a cómo perder el miedo a las alturas, y es que, puede parecer un miedo lógico, pero no lo es. Y es que, esta condición llamada también como acrofobia, puede llegar a limitar la vida de las personas que lo sufren.

Desde elitepsicologos te queremos desvelar algunos de los trucos, secretos y consejos para que esta condición deje de limitar tu vida y empieces a tomar rienda de ella.

Cómo perder el miedo a la acrofobia

Necesitas llegar a lo alto de un mueble con una escalera completamente segura… pero te tiemblan las piernas y no puedes. Quieres tender en la cuerda que da al exterior, pero, el miedo no te lo permite.

Estas situaciones pueden condicionar la vida de quienes lo sufren, y nuestros psicólogos, te van a contar algunas prácticas muy buenas para superar este problema.

Practica con la realidad virtual

La tecnología es un gran aliado para quienes necesitan superar un miedo o inseguridad. Y en el caso de la acrofobia, no es una excepción. Podrás caminar de forma totalmente segura por sitios que anteriormente te han dado miedo sin temor a caerte al vacío.

Además, también existe la terapia por el método EMDR  que puede ayudarte también. Es más, al ser tratamientos sin medicación, no causa efectos secundarios.

Respira profundamente

Cuando empieces a notar que el miedo o temblor empieza a invadir tu mente, y con ello, tu cuerpo, es importante controlar la respiración. Muchas veces, controlando la inspiración y aspiración, controlamos nuestro temor.

De este modo, estaremos autorregulando nuestras emociones.

Prepara tu mente

Ante el temor a la perspectiva de las alturas, tu mente puede sentirse agobiada a las alturas. Para estos casos, debes prepararte. Siéntate en un sitio cómodo y cierra tus ojos. Imaginate que estás ahí, pero tranquilo y sin miedo, de este modo estarás preparándote para esta situación.

Recuerda que, desde nuestro blog, te enseñaremos técnicas de autocuidado, ya sea perder miedos, así a como saber si es narcisista esa persona cercana a ti.

Disfruta tu éxito

Cuando hayas conseguido lo que tanto te ha costado, disfruta de ese momento. Guarda ese recuerdo, y cuando vuelvas a repetir la situación, recupera ese recuerdo y utilizalo.

Con estos consejos, te podemos asegurar que poco a poco podrás ir superándolo, además, el aprender a cómo perder el miedo a las alturas, estarás consiguiendo nuevas metas.

 

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7