Queremos explicaros qué es la amaxobia y porque es un miedo más común de lo que imaginamos.
Es un hecho que, hoy en día, el medio de transporte más común son los vehículos, ya sea el coche, un camión o un autobús.
Esta fobia es, precisamente, un miedo aterrador que puede llegar a dificultar el conducir o incluso el subirse a un autobús. Por lo que, puede llegar a afectar muy negativamente en nuestro día a día.
Nuestro consejo es acudir cuanto antes a los psicólogos profesionales en Madrid centro. Puesto que, te ayudaremos a lidiar con esta situación que nos puede llegar a afectar negativamente en nuestras rutinas diarias.
No estás solo, te ayudaremos a que mejores.
Como afecta a las personas que conducen
Cuando piensan en entrar en un vehículo, ya sea como conductor o pasajero, notando una gran sensación de inseguridad. Esto, provoca una ansiedad abrumadora que deriva en un miedo irreal e incluso el pánico.
El principal problema es que esto afecta este parado, o encendido el vehículo, sea grande o pequeño.
Ya que, es natural que algunas personas no tengan vehículo personal o carnet y quieran emplear el transporte público. Pero, esta fobia provoca que no puedan emplearlo, limitando así su movilidad.
Aunque sabemos que este miedo es extremadamente desalentador y molesto, hay cosas que podemos hacer para reducir estos niveles de ansiedad y, por tanto, poder llegar a manejar la situación.
Te vamos a mostrar cómo superar la amaxofobia y, de esta manera, poder estar mejor contigo mismo.
¿Cómo podemos lidiar con el miedo a conducir?
En primer lugar, es importante reconocer que se trata de una fobia y no una respuesta ilógica a entrar en un vehículo.
Seguidamente, debemos de intentar calmarnos lo antes posible antes de intentar cualquier acción. Se debe de hacer muy tranquilamente, pausadamente y no en un mismo día, ya que puede llegar a provocar el pánico.
Es recomendable rodearnos de personas a las que queremos y sentimos que estamos seguros, buscar siempre esa calidez para, poco a poco, irnos adaptando. Primero como copiloto, luego como acompañante en la parte de atrás y finalmente como conductor.
Debemos buscar siempre el tener los niveles mínimos de estrés ante cualquier intento, respirando profundamente y hablando de lo que sientes. De esta manera, podrás superar el miedo a conducir.
Aunque, como hemos dicho anteriormente, recomendamos encarecidamente ponerte en manos de profesionales, ya que puede ser difícil al principio.
Por tanto, ¿Qué es la amaxofobia? El miedo irracional a conducir o a utilizar cualquier clase de transporte. Algo que puede llegar a afectar a cualquier persona en cualquier momento. Pero, para cualquier cosa, nos tenéis a vuestra disposición. Estaremos encantados de ayudaros.