Como superar la amaxofobia

En ocasiones aparecen ciertos temores al conducir, bien por tener un accidente, bien por un atasco repentino y otros condicionantes que desencadenan ansiedad (descubre… tratar la ansiedad) y miedo a conducir (Descubre como superar miedo a conducir), llamado amaxofobia

6 pasos que debes tomar para superar la amaxofobia

 

superar el miedo amaxofobia

Descubre como tratar tu mism@ o con ayuda este problema

miedo-a-a-conducir-amaxofobia

1 - Tener a alguien contigo

Si descubre que está nervioso cuando está conduciendo, es posible que no esté nervioso por la conducción real, sino que esté nervioso por conducir cuando está solo. Durante las primeras semanas, o incluso meses, después de que tenga la licencia completa, si aún tiene miedo de conducir, intente hacer viajes cortos con alguien más en el vehículo . Esta persona no necesariamente tiene que ser otro conductor con licencia, solo alguien que lo ayude a mantenerse relajado.

Una vez que esté más acostumbrado a conducir, puede comenzar a realizar viajes cortos por sí mismo, y en poco tiempo, habrá superado sus miedos y no necesitará tener a alguien con usted cuando vaya a cualquier lugar.

2 - Toma un curso de entrenamiento para conductores

Una de las razones principales por las que las personas tienen miedo de conducir es porque son conductores nuevos y no están seguros de sus habilidades para conducir. Esta es una muy buena razón para tomar un curso de formación extra para conductores.

Estos cursos enseñan a la gente la mayoría de las cosas que necesitan saber para ser buenos conductores, y los novatos obtienen el tiempo de conducción real, de modo que pueden obtener algo de experiencia al estar detrás del volante, mientras están respaldados por un instructor profesional sentado a su lado.

Una vez que haya recibido capacitación para conducir, descubrirá que ya no tiene los mismos temores que antes, porque sabe cómo prepararse para cada situación que pueda surgir cuando se encuentre en las carreteras.

3 - Conducir solo de día

Si es un conductor nuevo y está nervioso, o incluso si es un conductor experimentado que está nervioso, es una buena idea tratar de no conducir a ninguna parte en la noche si puede evitarlo. Tiene más de qué preocuparse por la noche porque las personas, los animales y otros vehículos son mucho más difíciles de ver que a la luz del día.

Es mejor seguir conduciendo durante el día, al menos al principio, hasta que esté más acostumbrado a conducir solo. Una vez que haya superado sus miedos de conducir durante el día, entonces puede comenzar a vencer su miedo a conducir de noche .

4 - Monte de nuevo ese caballo

Probablemente haya escuchado el viejo dicho acerca de cómo, si se cae de un caballo, debería volver a montarlo . Hay una muy buena razón para este dicho, y es la que se aplica a casi todo lo que hacemos en la vida, incluso conducir automóviles.

Muchas personas descubren que después de sufrir un accidente automovilístico , están aterrorizadas de regresar al auto y conducir a cualquier lugar por sí mismas una vez más. Esta no es una buena manera de ser. Siempre es bueno asegurarse de tener una licencia de conducir actualizada y de que se mantenga en la práctica, porque nunca se sabe cuándo tendrá que conducir en algún lugar en una emergencia.

Si está en un accidente, no dude en volver a su vehículo y comenzar a conducir de inmediato, o al menos tan pronto como pueda volver a conducir su vehículo. Cuanto más espere, más difícil será para usted perder sus miedos. Si vuelve a hacerlo, descubrirá que en poco tiempo no tendrá ningún temor y disfrutará de la conducción una vez más. La ansiedad puede ser muy fuerte, en casos extremos se pueden emplear tecnicas como el neurofeeback o medicación para ayudar a solucionar el problema y paliar sus sintomas respectivamente.

5 - Aprenda a conducir por carretera

Muchas personas descubren que incluso si no tienen miedo de conducir en las carreteras locales, están absolutamente aterrorizados de conducir en las autopistas , especialmente en las autopistas de varios carriles. Sí, esto puede ser bastante aterrador, especialmente si eres un conductor nuevo, pero es un temor que todos los conductores deben superar eventualmente. Es mejor comenzar conduciendo en autopistas menos congestionadas, y aquellas que no son de varios carriles.

Una vez que esté acostumbrado a las autopistas más tranquilas, puede comenzar a aventurarse en las más concurridas. Después de un tiempo, conducir en autopistas parecerá anticuado, y no tendrá ninguna preocupación en absoluto.

 

7 - Escuchar Musica

Cuando estaba tomando las clases de entrenamiento para conductores, probablemente le dijeron que la música es una gran distracción y que no debería molestarse en tener el estéreo encendido cuando conduce. Esto no es exactamente cierto. Sí, la música puede ser una gran distracción, pero solo si dejas que la música te distraiga y la escuches a gran volumen. Si está escuchando música relajante a un volumen bajo, lo ayudará a mantenerse relajado mientras conduce. Realmente es verdad; La música realmente calma a la bestia salvaje.

Si tiene miedo de conducir, es algo que tendrá que esforzarse para superar. Para algunas personas, es simplemente una cuestión de obtener más experiencia al volante. Para otros, el temor puede ser tan grave que necesitan obtener asesoramiento para descubrir por qué tienen tanto miedo y aprender a lidiar con eso.

Tenemos profesionales y técnicas especializadas para superar la amaxofobia

health-icon-1-2

Solicita información

Tecnicas innovadoras y eficaces – tratamientos personalizados

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

Terapias breves y eficaces, primera cita gratis

doctor-13
health-icon-10-2

Solucionaremos el problema

Escribe o llama y te ayudaremos como llevamos haciendo mas de 10 años

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)