Queremos mostraros qué es la vergüenza y como podemos llevar a superarla. Ya que, este sentimiento es algo que hemos sentido todos en algún momento de nuestras vidas. Es un sentimiento que es difícil de identificar y comprender, pero es muy importante el hacerlo.
Puesto que, nos puede conducir a menudo a sentimientos crónicos, de inutilidad y de odio a uno mismo.
Por lo que, si estamos sintiendo que se nos escapa de las manos, debemos de ponernos en contacto rápidamente con los psicólogos en Madrid. Los cuales te ayudaran a gestionar y canalizar todas estas emociones para que puedas volver a ser el que eras.
Estamos para ayudarte y para mejorar tu estado de ánimo. Ahora, vamos a hablar de la vergüenza en profundidad.
Como identificar la vergüenza
Hay varias formas de identificar este sentimiento en uno mismo. Una de ellas, ellos los sentimientos que lo acompañan:
- Sentirse culpable y acomplejado.
- Esconderse o mantener en secreto cosas que te hacen sentir mal.
- Sentirse aislado y solo, como si nadie pidiera entender por lo que estás pasando.
- Perder confianza tanto en ti mismo como en los demás.
- Creer que la única manera de solucionar tus problemas es cambiar.
- Tener miedo al fracaso.
Todos estos pueden llegar a ser factores que nos hagan reaccionar de esta manera, al mismo tiempo se puede derivar en ansiedad social, puesto que nos costara mucho el relacionarnos con otras personas.
Debemos de identificar rápidamente este sentimiento, trabajar para que no nos lleve por el mal camino y así que no degenere. Ya que si lo dejamos estar nos puede afectar muy negativamente.
Como superar la vergüenza crónica
El primer paso es comprenderla e identificarla. Una vez sabemos a qué sentimientos está asociado, debemos de empezar a trabajar en ellos.
Para ello, lo mejor que podemos hacer es compartir nuestras inseguridades con personas de confianza, aquellas que nos escucharan y nos ayudaran a mejorar. De la misma manera, recomendamos el emplear el diálogo interno para ayudar a equilibrarnos.
Seguidamente, debemos de conectar poco a poco con personas nuevas, intentando evitar estos malos sentimientos. Debemos de desarrollar una imagen más saludable de uno mismo. Así, lo transmitiremos a los demás.
Practica la autocompasión, ya que es un método que puede ayudar a aliviar la mente.
Por lo tanto, ¿Qué es la vergüenza? Es un sentimiento que nos atrapa y que nos hace pensar mal de nosotros mismos. Para ello, ofrecemos una mano amiga que te ayudara a superarla.