En ocasiones es natural sentirse nervioso, aunque la ansiedad social se aleja bastante de un simple nerviosismo.

Entonces, qué es la ansiedad social, se diferencia fácilmente, puesto que nos impide el interactuar con los demás, sentimos mucha vergüenza, inseguridad y miedo de relacionarnos con los demás.

Esto, puede llegar a crear momentos de ansiedad y de depresión, entrando en cuadros muy negativos.

Por lo que, si estamos notando que lo estamos sufriendo, no dudemos en ponernos en manos de expertos.

Gracias a nuestro servicio de psicólogo online, podremos ayudarte en todo momento y en cualquier lugar, no dudéis en acudir a nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

¿Cómo se siente una persona con ansiedad social?

 

El principal síntoma es el de tener miedo a salir de casa para relacionarnos o incluso a que vengan visitas.

Sentirnos torpes en todo momento, como nos juzgan, el causarnos incomodidad al estar delante de otras personas.

También puede llegar a temblar la voz, negarnos algunas actividades de interés o incluso sentir humillación ante cualquier comentario.

Todo esto se traduce en miedo durante las situaciones sociales, las cuales se trasladan al ámbito tanto privado como laboral.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre timidez y ansiedad social? Todos nos podemos sentir algo tímidos en algunas ocasiones, pero cuando reaccionamos tan negativamente debemos de suponer que tenemos este trastorno.

Así que, atentos a las señales.

 

¿Qué hacer para superar la ansiedad social?

 

Entendemos perfectamente que es algo difícil de superar por uno mismo, puesto que sentimos miedo de todo, pero queremos dar unas recomendaciones profesionales, casi como si fuera un tratamiento para la ansiedad social:

  • Busca ayuda profesional: Este tipo de afección mental es difícil de tratar por uno mismo en solitario, no dudes en pedir ayuda y buscar pequeños grupos para hablar tu caso, eso aliviará la tensión.
  • Hacer un diario personal: El llevar un registro de la vida personal ayuda en muchas afecciones mentales y también nos ayuda a evaluar y encontrar la causa del estrés.
  • Evita el consumo de sustancias: El consumo de alcohol o incluso de bebidas con cafeína pueden llegar a alterarnos, así que es mejor dejar de tomarlas.
  • Establecer prioridades en la vida: Para disminuir la ansiedad, es necesario el administrar bien el tiempo y la energía. Dedicar tiempo a lo que disfrutamos para mejorar nuestra calidad de vida y ser más positivos.

Como podemos observar, son cosas que podemos hacer hoy mismo e implementarlas en nuestra vida. Antes de nada, no dudes en acudir a nosotros para aconsejarte sobre la ansiedad social y darte la ayuda que necesitas. Estaremos encantados de poder ser tu apoyo en estos difíciles momentos.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7