Se acerca una de las épocas más brillantes del año y queremos enseñarte cómo evitar el agobio en navidad.

Es muy natural que empecemos a sentir poco a poco la presión por las festividades y para muchos no es un dulce momento.

Los familiares, los niños, los sobrinos y que invadan nuestro espacio personal puede llegar a crear muchas situaciones de agobio, de estrés.

Hasta el punto de que nos sintamos deprimidos o incluso que tengamos un humor muy cambiante.

Esto es muy natural y, por tanto, queremos ofrecerte nuestro psicólogo online, el cual estará para vosotros y para ayudaros en cualquier momento del día.

Ahora, vamos a daros unos consejos, así que estad muy atentos.

 

Como crear una navidad más tranquila

 

La clave para evitar el estrés es la planificación deliberada. Establece un presupuesto realista, crea listas de tareas y distribuye responsabilidades de manera equitativa. Una planificación cuidadosa reduce la sensación de caos y permite disfrutar del espíritu navideño.

De la misma manera, estas fechas es cierto que son muy cortas, pero al mismo tiempo tenemos que sacar tiempo para nosotros.

El relajarnos, tomar tiempo para uno mismo, decir que no a algunos planes no nos convierte en malas personas. Todo lo contrario, puesto que estaremos buscando un tiempo de calidad para poder desconectar.

Por lo que, aconsejamos, entre comidas, tomarnos una tarde o una mañana solo para poder relajarnos y poder tomar un poco de aire.

También, no debemos de callarnos ante situaciones que no nos gusten, debemos de expresar en todo momento si tenemos o no tenemos ánimos para hacer ciertas actividades.

Así podremos evitar el estrés en el tiempo libre y vacaciones, ya que cuando nos quitan nuestras rutinas y nos sacan de nuestra área de confort puede llegar a suceder.

 

Evitar las situaciones de estrés en navidad

 

Con todo esto dicho, ya os hemos explicado la estrategia que debemos de hacer para poder evitar esas situaciones tan amargas.

Lo importante es la comunicación, el ser abierto y hablar sin miedo a hacer daño a los demás.

Estamos seguros de que todos quieren un tiempo contigo y de que tienes muchos planes programados. Debemos de medir bien el tiempo y nuestras ganas de socializar. Así evitaremos los nervios en el estómago con tan solo pensar en salir de casa.

Estos son nuestros consejos de cómo evitar el agobio en navidad, esperamos que os hayan servido y recordad que estamos para ayudarte, para que tengas una mano amiga.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7