Nervios en el estomago solución, síntomas y causas

¿Por qué cuando los nervios invaden a una persona se produce un molesto dolor en el estómago?

Y lo más importante ¿cuál es la mejor solución?

Para poder determinar cuál es la mejor solución para nervios en el estómago es necesario detenerse a conocer a qué es la somatización, como curarla y su relación con el dolor de estómago por nervios.

problemas-nervios-dolor-de-estomago

Evitar el dolor de estomago por nervios y estres

¿Qué es una somatización y que tiene que ver con los nervios en el estómago?

Somatización: Es cuando el malestar emocional afecta fisicamente con síntomas como dolor de estomago,de cabeza,caida de pelo. Eso es una somatización cuando el cuerpo nos habla a través de esos sintomas.

Si usted nota que cuando se pone nervioso tiene estrés o tiene un día tenso el estómago le duele es muy probable que sea una somatización.

Cuando se sufren altos niveles de estrés o cualquier problema de tipo emocional es habitual verse afectado por síntomas físicos dan lugar a la aparición de dolores que resultan en un principio inexplicables. Dichos dolores o síntomas pueden afectar las zonas del abdomen y la cabeza, además en algunos casos dan lugar a la aparición de náuseas, vómitos, problemas gastrointestinales, entre otros síntomas.

La mejor manera para entender qué es la somatización y cuál es su relación con los síntomas de nervios en el estómago es a partir del siguiente ejemplo:

Sara es una mujer que lleva padeciendo problemas de nervios en el estómago, gases, diarreas y sensación de dolor en el abdomen desde hace semanas, especialmente desde que tiene que hacer más horas extras de las habituales en el trabajo.

María es una madre viuda con dos hijos pequeños que mantener que trabaja muchas horas cada día para sacar a los niños adelante. A todo ello hay que añadir que tiene constantes disputas con su madre, quien se encarga de cuidar a los niños cuando ella está trabajando y no puede hacerlo ella misma, lo cual le genera gran malestar y cansancio mental.

Es evidente que esta situación tan difícil para María le genera multitud de emociones negativas que repercuten en su salud y bienestar, dando lugar a la aparición de síntomas de ansiedad y nervios que ella nota en el estómago.

Hay muchas personas que suelen notar este sintoma con los nervios. Aquellas emociones que no se expresan son somatizadas, es decir, que es el organismo el encargado de expresar aquello que se siente y lo hace en forma de nervios estómago ansiedad.

Soluciones para este tipo de dolores de estómago

¿Cómo combatir los síntomas de los nervios en el estómago?

El primer paso para poner solucion a los nervios en el estómago es saber detectar cuál ha sido la situación a la cual no se ha sabido poner solución y buscar la manera de resolverla. Es importante tener muy presente que este tipo de personas sufren realmente, aunque para algunas personas pueda parecer que están exagerando.

Debe tenerse en cuenta que, en muchas ocasiones, el profesional médico se limitará a ofrecer solución a los síntomas físicos, sin tener en cuenta que el problema va mucho más lejos, ya que quienes padecen este tipo de síntomas suelen padecer problemas de tipo psicológico que necesitan de atención especializada por parte de psicólogos profesionales.

El papel que juegan los psicólogos en las patologías psicosomáticas es mucho más importante de lo parece, siendo el tratamiento cognitivo-conductual, así como las terapias de tercera generación (EMDR, Brainspotting, Neurofeedback), las que han demostrado ofrecer mejores resultados.

Debe destacarse que una parte esencial del tratamiento se basa en la psicoeducación. El psicólogo se encargará de proporcionar a cada paciente las herramientas precisas para que la persona se pueda enfrentar a aquellos motivos que están dando lugar al problema, y evitar que éste le siga afectando negativamente en su día a día.

Beneficios de la terapia psicológica para dolores de estómago producidos por los nervios

Desaparición de los dolores de estómago, evitando úlceras, colon irritable y muchos más tipos de problemas médicos.

Terminar con el malestar psicológico , ya que una vez trabajado con la terapia psicológica y arreglado el origen del problema notaras mejor humor ,más paciencia ,estabilidad emocional .

¿Padeces nervios o estres?

Escribenos y solicita mas informacion o tu primera cita gratuita, estamos encantados de ayudarte y guiarte para superar este problema y darte las herramientas para que no vuelva a suceder

Submit a Comment

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar