Todos deseamos descansar y tener tiempo para nosotros mismos, pero existe el estrés en el tiempo libre y vacaciones que no nos ayuda a desconectar.
Es muy común el quejarnos de forma continua de la rutina, de sentirnos cansados o de la falta de tiempo. Pero una vez lo tenemos, no sabemos qué hacer con él.
Desde Elitepsicologos queremos ofreceros el mejor asesoramiento para que podáis disfrutar de ese tiempo de paz y de calma, buscando siempre el bienestar para vosotros.
Así, tendréis unas vacaciones mucho más agradables y estables, sin llegar a sentir ese desasosiego y aburrimiento.
¿Existe el estrés en el tiempo libre y vacaciones?
¿Cuándo pensáis en vacaciones que os viene a la mente? Estar tumbados sin hacer nada, simplemente descansando y dejando que el cuerpo repose. Pero eso es una ficción que se aleja de la realidad.
El ser una persona activa, sobre todo cuando trabajamos por amplios periodos de tiempo, hace que estemos acostumbrados a una rutina.
Es decir, es posible que la primera noche sí la alargues y despiertes más tarde, pero el cuerpo es una máquina que recuerda muy bien a qué hora sentir sueño y cuando despertar.
No nos concentramos en nada y nos cuesta hacer cualquier cosa haciendo aparición la pereza. El no saber cómo invertir ese tiempo también es un factor importante a tener en cuenta, por lo que nosotros os queremos dar un par de recomendaciones.
Ya no solo a los adultos, también a los más pequeños para que puedan superar la depresión postvacacional y la vuelta al cole.
¿Cuál es la importancia de aprovechar el tiempo libre?
Cuando nos quitan las rutinas, nos sentimos extraños y hace aparición el estrés, el tiempo pasa más lento y no estamos disfrutando.
Por lo que nosotros recomendamos el no pararnos, no dejarnos llevar por las horas y activarnos.
Como, por ejemplo, el planificar con tiempo de antelación una escapada o una actividad que tengamos muchas ganas de hacer. Invierte ese tiempo en conocer nuevos lugares, en salir de casa para poder vivir nuevas emociones.
También podemos invertir el tiempo en hacer tareas que hemos dejado a lo largo del año, así, aunque estemos cansados, nos sentiremos realizados y satisfechos.
¿Cuál es el objetivo? Que cuando tengamos que volver a las rutinas diarias nos sintamos realizados, que no nos hayamos arrepentido de nada y podamos volver con una sonrisa en los labios.
Por tanto, existe el estrés en el tiempo libre y vacaciones, es importante una buena gestión de esos momentos para que podamos desconectar nuestra mente, pero, al mismo tiempo, sepamos como aprovecharlo al máximo esos instantes de libertad.