Agorafobia y su tratamiento combinado farmacologico psicologico es lo mas eficaz segun la ciencia

Si sientes auténtico pavor a estar en lugares públicos por el miedo a sufrir ataques de pánico, el tratamiento farmacologico de la agorafobia solo aplacara los sintomas, pero no soluciona el problema!. Si intentas huir de aquellos lugares repletos de gente (cines, centros comerciales, eventos, etc.), posiblemente necesitas ayuda psicológica profesional y no solo un medicamento. La agorafobia puede estar afectando negativamente en tu vida. Recibir un tratamiento para la agorafobia es vital si se llega a ese punto.

Es un trastorno que repercute en las actividades cotidianas de la vida, ya que limita enormemente las tareas que se puedan llevar a cabo a lo largo de la jornada.

Aproximadamente, un 3,5% de la población mundial se encuentra afectada por este trastorno.

Es más, se prevé que aproximadamente un 1’5% de los españoles sufrirá de agorafobia en algún momento de su vida.

 

Tratamientos para la agorafobia

Tras muchos estudios científicos  se ha podido comprobar que el miedo no suele tener un origen racional, sino más bien un origen emocional. Es precisamente por este motivo por el cual el tratamiento farmacologico para la agorafobia busca trabajar principalmente la parte somatizada del trastorno emocional de la persona afectada. Generalmente precisa una combinacion de tecnicas para poder superarla, ya que con eliminar con farmacos (Benzodiazepinas como el Diazepam principalmente) no es suficiente y requiere de tratamientos psicologicos auxiliares para aplacar la necesidad de medicina para tratar la agorafobia y sus sintomas:

 

Terapia cognitiva conductual

La terapia cognitiva conductual mediante videoconferencia o terapia online se presenta como uno de los mejores tratamientos de los psicologos a emplear con personas afectadas por este trastorno, ya que evita que los pacientes tengan que salir de su hogar y puedan recibir el tratamiento mientras se encuentran cómodamente en casa. Es una alternativa muy útil y práctica.

La combinacion de terapia cognitivo conductual con las técnicas más avanzadas de la psicología moderna como el, Neurofeedback, Brainspotting y EMDR hace mucho más eficaz y rápida la terapia.

 

Terapia de exposición y realidad virtual

La terapia de exposición y realidad virtual se presenta como el tratamiento que hasta el momento ha ofrecido mejores resultados. Cerca de un 90% de las personas con agorafobia que se han sometido a este tratamiento han sufrido una considerable mejoría.

Este tratamiento combinado con farmacos en los casos graves de agorafobia es de gran ayuda para los profesionales, ya que se expondrá al afectado a sus mayores miedos de manera gradual para que haga frente a los mismos poco a poco y, de este modo, conseguir manejar aquellas situaciones que le generan miedo y estrés.

El objetivo es conseguir que el miedo que siente la persona agorafóbica desaparezca por completo hasta que pueda hacer su vida con absoluta normalidad.

 

Atención psiquiátrica

En aquellos casos en los que los síntomas que padece la persona agorafóbica sean de gravedad, es posible que sea preciso combinar las anteriores terapias con medicación que ayude a mitigar los síntomas y a combatir mucho más eficazmente el problema. Solamente se recurrirá a este tratamiento en aquellos casos más complejos.

 

Terapia de Realidad virtual

Es un video en 360º Grados de forma que mires donde mires parece que realmente estás ahí, con la compañía de una psicóloga experta y controlandolo pudiendo parar en cualquier momento solo quitando las gafas se expone a los pacientes poco a poco a las situaciones concretas que les den miedo como reuniones de personas o salir a sitios concretos y se les guiará exponiendoles guiandoles para que lo superen con gran éxito.

 

tomar el control de la vida

Especialistas en agorafobia

SOMO EXPERTOS EN AGORAFOBIA POR VIDEOCONFERENCIA O FÍSICAMENTE EN NUESTRO CENTRO

CONSULTANOS TU CASO NOS INTERESA

DA EL PRIMER PASO PARA SUPERARLO Y CONSULTANOS, HEMOS RESUELTO MUCHOS CASOS DE AGORAFOBIA TENEMOS GRAN EXPERIENCIA:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora