El citalopram es un medicamento ver la familia de los recaptadores de serotonina y por lo tanto del grupo conocido como antidepresivos.

Antes de empezar a tomar citalopram debemos de tener en cuenta está indicado para tratamiento depresión y prevención de recaídas y recurrencia así como trastornos de ansiedad o angustia y ataques de ansiedad con o sin agorafobia y trastorno obsesivo compulsivo. No debemos de confundirlo con medicamentos como la paroxetina

Características a tener en cuenta antes de empezar a tomar citalopram

por supuesto si ha presentado alguna alergia al citalopram no debería de empezar a tomar este medicamento en ninguno de los casos.

Si está tomando cualquier otro medicamento que pertenece al grupo de los recaptadores de serotonina o inhibidores desde monoaminooxidasa. Estos inhibidores tiene medicamentos muy empleados como la fenelzina, nialamida, seleglina o el linezolid qué es un antibiótico.

incluso si ya no está tomando recientemente algún inhibidor de este tipo debe de esperar entre 2 semanas y un mes para continuar iniciar un tratamiento con citalopram.

Para comenzar cualquier otro tratamiento con medicamentos recaptadores de serotonina debe de pasar a 9 días días antes de comenzar.

Advertencias y precauciones para tomar este medicamento

a la hora de comenzar un tratamiento generalmente antidepresivo con citalopram debemos de tener muy en cuenta y avisar siempre a nuestro médico de cualquier condición o enfermedad que pueda intervenir en el tratamiento ya que se trata de medicación fuerte.

Algunos de los más importante es especias que debemos de informar siempre es los episodios ataque de ansiedad. también debemos informar pertinentemente antes de tomar antidepresivos y parecemos de insuficiencia hepática o renal. El tratamiento con recaptadores de serotonina como es el citalopram debe suspenderse si se presenta cualquier tipo de convulsionó si se produce un aumento de las mismas en caso de padecerse con anterioridad.

Cuando se tiene cualquier tipo de padecimiento de origen el matico así como otros tratamientos como pueden ser los electroconvulsivo problemas de corazón debemos de informar también a nuestro médico o psiquiatra.

Debemos tener en cuenta que se trata de una medicación fuerte y que hay que tomarla solo en caso de necesidad y bajo prescripción médica. En general recomendamos intentar evitar comenzar a tomar citalopram ya que la mejor manera de evitar todos los efectos secundarios y problemática al dejar este medicamento es no comenzar a tomarla.

Debemos de consultar al médico en cualquiera de nazi constancias que hemos mencionado antes ya que no hacerlo puede provocar daños severos en nuestra salud.

Cuánto tarda en hacer efecto el citalopram

Todos los medicamentos tienen un tiempo de respuesta orgánico y es diferente según el individuo que lo está tomando. Al igual que otros antidepresivos la mejoría con citalopram no va a ser inmediata y poder pasar varias semanas incluso meses para notar algún tipo de mejora. Para el tratamiento de TOC sin medicacion por ejempo; tenemos casos que la terapia ha sido mas rapida y eficaz que el medicamento.

El tratamiento de los trastornos o ataques de ansiedad normalmente pasan unas 4 semanas para observar la mejoría y después del inicio del tratamiento a un paciente pueden incluso aumentar una manta de sus crisis de ansiedad por el efecto de medicamento.

De hecho se advierte que al empezar a tomar citalopram puede incluso psicológicamente hablando cuando se trata de tener pensamientos de hacerse daño propio o mostrar el riesgo de conductas maníaco depresivas.

Uso de antidepresivos citalopram en niños y adolescentes

Medicamento antidepresivo no debería de emplearse habitualmente en el tratamiento con niños y adolescentes menores de edad por su fuerte efecto.

También debe de saber que todos estos pacientes tienen mayor riesgo de presentar los efectos secundarios del uso así como ideas muy malas y peligrosas junto a comportamientos agresivos irritantes cuándo toman este tipo de medicamentos.

Si su médico le prescribe este tipo de medicamento antidepresivo para adolescentes debería de discutir la situación o compararla con otro médico que le aconseje. tanto en adultos como en adolescentes es muy importante evitar empezar a tomar este tipo de medicación ya que a largo plazo ofrece muchos problemas relativos a la dependencia.

Desde nuestro punto de vista siempre hay que evitar tomar medicación que solo palía los síntomas.

La mejor opción en todos los casos pasa por un tratamiento terapéutico en el que se elimina el problema de raíz y que puede ser completado con un tratamiento médico te ofrece una solución temporal para eliminar los síntomas. aún así en muchas ocasiones la medicación tarda igual o más que la terapia de manera que recomendamos siempre comenzar por el psicólogo que siempre lo puedes dejar sin ningún efecto secundario negativo ni ningún tipo de dependencia salvo la de sentirse mejor tras cada cita.

Reserva tu primera cita con nuestros psicólogos en Madrid y/o Online totalmente gratis o llámanos y te informamos de todo lo que necesitas para poder comenzar a sentirte mejor

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)