Tratamiento TOC (trastorno obsesivo compulsivo) sin medicación con Neurofeedback

Perfeccionismo, orden, comprobación, limpieza al extremo y mucho más

Si eres perfeccionista, ordenado al extremo o compruebas mucho todo muchísimo más de lo normal tal vez tengas toc, pero no hace falta tener toc para poder modificar y mejorar este comportamiento cuando se presenta de una forma muy repetitiva y el propio sujeto no puede controlarlo.

¿Que es el TOC?

Son pensamientos repetitivos que la propia persona no puede controlar, con ciertos rituales intentan calmar su ansiedad temporalmente pero a la larga solo refuerzan ese comportamiento aunque de forma muy temporal lo logran. El resultado es que se sienten algo mejor en ese momento, pero al hacer eso también hacen que se repita más ese comportamiento empeorando el problema o manteniéndolo.

La mejor combionacion recomendable es hacer terapia de neurofeedback y psicológica de complemento para que no empeore lo antes posible, logrando los mejores resultados, eficientes y permanentes. Como tratamiento sin medicacion para el TOC, esta posicionado cada dia mas gracias a sus resultados

Tipos de toc

Lavadores, limpiadores, Verificadores, Verificadores somáticos, hipocondriacos, repetidores, ordenadores, acumuladores, ritualizadores mentales, numerales, filosofales, atormentados, obsesivos, perfeccionistas, supersticiosos, preguntadores compulsivos, dubitativos e indecisos.

Todos tenemos algun tipo en alguna medida, pero si consideras que es excesivo se puede mejorar con el tratamiento de Neurofeedback para el TIC y TOC sin medicacion

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo#Tipos_de_TOC_y_obsesiones_recurrentes

Segun la asociacion Obsessive-Compulsive Cognitions Working Group (OCCWG) las variables más conocidas son:

Intolerancia a la incertidumbre

Sobreestimación de la amenaza

-Perfeccionismo

Responsabilidad excesiva

-Creencias sobre la importancia del control de los pensamientos propios

Rigidez de ideas

¿Cómo funciona el cerebro del paciente de TOC y soluciones tiene?

En personas  con Trastorno obsesivo compulsivo o características similares hay numerosos estudios científicos en los que se demuestra que el área prefrontal la actividad cerebral está en valores más altos de lo normal que un cerebro con funcionamiento sano, por ese motivo no pueden ellos mismos controlarlo. Esta actividad anormal se puede mejorar gracias al tratamiento con Neurofeedback en Madrid

El entrenamiento con Neurofeedback ha demostrado cambiar ese patrón solucionando el problema de raíz con una tasa de éxito de más del 85%, cambiando esa actividad cerebral a un patrón normalizado en el que no tienen esas obsesiones,manías ni rituales volviendo a ser unas personas sanas otra vez.

Tratamiento y alternativas para TOC y estudios científicos sin medicamentos

Según encuestas a nuestros pacientes tratados estos son los resultados:

Aprendieron a manejar su cerebro para controlar las obsesiones de cualquier tipo.

-Disminución importante de los síntomas.

Menor ansiedad y estrés

-Más calma mental y no tener que hacer ningún esfuerzo para no tener que obsesionarse.

-Mucho más eficaz que la terapia psicológica y con medicación.

-Los efectos perduran terminadas las sesiones no hace falta hacer más cuando se ven resultados.

Pruebas científicas

Estudios con 36 pacientes por Hammond en 2003 y sürmeli ertem 2011 se usó neurofeedback y 33 de los 36 pacientes notaron desaparición de las obsesiones.

fuente del estudio científico

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21870473

SI TIENES MÁS DUDAS SOBRE ESTE TRATAMIENTO PARA EL TOC PREGUNTANOS EN UNA PRIMERA CITA GRATIS SIN COMPROMISO

622 439 457

Neurofeedback y medicación para TOC

La medicación es recomendada en casos extremos y se puede utilizar a la vez que se hace la neuroterapia, en muchos casos se puede dejar la medicación por los efectos del neurofeedback.

A corto plazo es bueno tomar las pastillas pero a la larga pueden dejar de hacer efecto, tienen numerosos efectos secundarios y a demas si las dejan volverán a tener los mismos síntomas más el enganche físico que provocan en muchos casos.

El neurofeedback es la forma más natural de superar el Toc y bajar de forma muy notable los síntomas de forma muy duradera.

Neurofeedback y terapia psicológica para TOC

Es muy recomendable hacerla puesto que nos ayudará de forma importante como complemento a las neuroterapias es recomendado y no tiene efectos secundarios.

Somos expertos en Toc, nuestro equipo de psicólogas puede orientarles de forma gratuita también.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar