Se dice que después de las vacaciones hay más rupturas, pues hoy os traemos los consejos para evitar la crisis de pareja en vacaciones.
Son momentos de muchas emociones juntas, de muchas sensaciones tanto buenas como malas.
Puesto que, hay grandes expectativas que después no se cumplen, muchas promesas que no se hacen y eso afecta negativamente.
De la misma manera, también estamos más tiempo con la pareja, lo cual hace que aumenten las discusiones. Para esos momentos ofrecemos nuestro psicólogo online, el cual estará en todo momento pendiente de vosotros para resolver cualquier conflicto.
Podéis consultarnos en cualquier momento y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
Aumenta las discusiones durante las vacaciones
Es natural que durante las vacaciones haya más discusiones. No porque os llevéis mal, no, es porque pasáis más tiempo juntos.
Eso hace que, una vez ya no tenemos rutinas, salga algún tema del que no estamos de acuerdo.
De la misma forma, cuando queremos viajar o desconectar, siempre hay esos pequeños conflictos y matices que nos pueden hacer mucho daño.
Por todo esto, nosotros recomendamos el planificar bien el tiempo, esto hace que no tengamos tiempo para discutir, tan solo para disfrutar. De la misma forma, buscar momentos de ocio y también de descanso.
Entonces, ¿Es normal discutir en pareja? Lamentablemente, sí, porque no hay dos personas iguales y los pensamientos pueden ser alejados. Debemos de intentar siempre hacerlo de manera cordial, sin buscar herir a la otra persona para llegar a un consenso en común.
¿Cómo afrontar la crisis de pareja en vacaciones?
Nuestro primer consejo es la de planificar muy bien el tiempo. Saber en todo momento que se va a hacer y cuando se puede desconectar. Ya que, es tan bueno el tiempo juntos como el tomarse un tiempo para cada uno.
Seguidamente, buscar un itinerario que tenga los gustos de los dos, para que ambas personas estén satisfechas y, si es necesario, buscar un momento para hablar sobre las cosas.
Aunque, ¿Qué hacer ante peleas frecuentes en pareja? Lo más recomendable es la de ir a un profesional, el cual de manera neutra evaluará la situación y os dará los mejores consejos para solucionar los problemas.
Estos son nuestros consejos para evitar la crisis de pareja en vacaciones. Es importante el disfrutar del tiempo juntos, pero también el buscar los momentos de calma para reparar cualquier daño que tengamos. Todo con tranquilidad.