El molestarnos es algo muy natural, pero ¿Qué hacer ante peleas frecuentes de pareja?

Hay una fina línea entre tener desacuerdos y estar constantemente en conflicto.

Debemos de determinar si tenemos un problema personal, propio o hacia la otra persona, puesto que las relaciones se deben de basar tanto en el cariño como en la comunicación.

Para esos momentos en que tenemos problemas en la relación, no dudes en acudir a los expertos psicólogos en Madrid centro, los cuales de manera neutra escucharan a ambas partes y encontraran el foco del problema.

Al mismo tiempo, te enseñarán a gestionar todas estas emociones y situaciones de una manera mas orgánica. Ahora, vamos a profundizar un poco más en el tema.

Los 4 motivos por los que aparecen las discusiones

Cuando estamos en una relación, debemos de aprender a como gestionar adecuadamente estas conversaciones mas acaloradas, para que no lleguen al grado de una discusión o a lago negativo. Ya que una inadecuada comunicación puede erosionar la relación.

Pero, ¿Cuáles son los motivos principales para discutir? Por lo general son:

  • Generalizaciones, como puede ser no hacer una tarea, tener un comportamiento no apropiado y actitudes negativas.
  • Desprecio, en esta categoría entran las faltas de respeto o las burlas hacia la otra persona, lo cual puede llegar a provocar un daño directo emocional.
  • Actitudes defensivas, en estos casos es cuando culpabilizamos de todo a la otra persona sin llegar a asumir ninguna responsabilidad de nuestros actos.
  • Actitudes evasivas o de indiferencia, ocurre cuando algunos miembros de la pareja, evitan los enfrentamientos, evitando así el poder llegar a solucionarlos.

Hay muchos motivos variados por los cuales las parejas pueden llegar a discutir, pero una de las soluciones mas comunes y sencillas es la de comunicarnos de manera asertiva, es decir, sin buscar dañar a los demás y al mismo tiempo poder expresarnos mucho mejor.

¿Cómo podemos mejorar las discusiones dentro de una pareja?

Lo primero es que debemos de tomar un poco de distancia y ver el panorama general, establecer unas normas para cuando se discute, es decir, sin llegar a insultarse o faltarse el respeto, al mismo tiempo que controlar los tonos.

Seguidamente, debemos de intentar hacer una comunicación mucho más positiva para que no sean todo reproches.

Estas con la persona que quieres y no quieres hacerle daño, así que intenta centrarte en eso.

Por tanto, ¿Qué hacer ante peleas frecuentes de pareja? Se debe de buscar a un profesional el cual evalué la situación de manera imparcial para encontrar el origen de dichas trifulcas. Así, conseguiréis una relación mucho más sólida y sana.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7