Cuando nos casamos creemos que no tendremos ningún problema, pero te mostramos cómo superar una crisis matrimonial.

Desde Elitepsicologos somos conscientes de que, sobre todo con la convivencia, puede haber roces.

Esos pequeños defectos que ahora son más visibles o la continua compañía puede erosionar la pareja.

¿Esto qué provoca? Muchas discusiones que, aunque no son graves en conjunto, hace que la otra persona no esté del todo satisfecha con la elección que ha hecho.

Y, por tanto, esto conlleva tener muchas dudas sobre la relación y sobre el matrimonio en general.

Pero no os preocupéis, porque estamos aquí para ayudaros a superar este problema y poder estar más unidos que antes.

¿Por qué surgen las dudas de pareja?

Hay muchos factores por los que pueden llegar a surgir dudas a la hora de estar en pareja y más en matrimonio.

Entre ellos esta:

  • Malas rachas de negatividad: Esto pasa cuando hay épocas de mucho trabajo o malos momentos familiares que se van acumulando.
  • Problemas resueltos insatisfactoriamente: Cuando no ponemos suficiente empeño a la hora de solucionar un problema o se ha quedado en el aire.
  • Cambio en las necesidades: Continuamente cambiamos de parecer, de ideas y de deseos. Tenemos que adaptarnos si queremos que la relación siga su buen curso.
  • Miedo al futuro: Cuando estamos con otra persona, es natural pensar en un futuro juntos. El miedo es canalizar esas inseguridades e incomodidad.
  • Problemas sentimentales: Puede surgir que nos obsesionemos con la idea de no querer a la otra persona y eso nos afecte negativamente.

Estos son los miedos al compromiso más comunes que podemos llegar a encontrar. Pero para todos ellos, nosotros ofrecemos nuestro asesoramiento y ayuda profesional.

¿Cómo podemos llegar a solucionar el problema?

Debemos primero tener la voluntad de encontrar la solución a todos estos problemas, que, aunque no se han acumulado, sí que existen y debemos de poner un freno.

Entonces, mi pareja me hace sentir mal, ¿Qué hago? La comunicación va a ser nuestra mejor herramienta para solucionar conflictos.

Mente abierta, una comunicación libre y no señalar a la otra persona. Estos son los métodos del éxito.

No tengas miedo a sentarte con tu pareja para hablar tranquilamente sobre los sentimientos del otro. Si la quieres y es recíproco notarás como los problemas no son tan graves y se pueden solucionar.

Esta es la mejor manera de cómo superar una crisis matrimonial, aunque si necesitáis ayuda profesional y una persona neutra, nosotros ofrecemos nuestro psicólogo para todo lo que necesitéis. Te garantizamos resultados positivos y una comunicación más abierta entre los dos.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7