El miedo al compromiso o la filofobia, es básicamente el temor a mantener una relación a largo plazo. No siempre tiene que ver con querer casarse, tener hijos y demás, tan solo el tener una relación mucho más comprometida, aquella que da pasos para poder crecer.

En ocasiones este tipo de fobias no suelen manifestarse en un primer momento, puesto que la otra persona no ha llegado a mentalizarse de que está dentro de una relación larga.

Por tanto, no es algo que nos demos cuenta de inmediato, puede llegar a pasar un cierto tiempo y es entonces cuando se manifiesta.

Si lo que se desea es poder mantenerla, entonces debemos ponernos en manos de especialistas.

Puesto que, esto no deja de ser un problema de pareja y que puede llegar a tratarse gracias a la ayuda de nuestros psicólogos en Madrid. Te ayudarán a encontrar la solución a tu problema, buscando la raíz del problema y eliminando esa ansiedad por una relación.

De esta manera, podréis superar este obstáculo y seguir creciendo juntos.

Rasgos del miedo al compromiso

Principalmente, este tipo de fobias suele tener consecuencias o impactos negativos hacia la otra persona. Como puede ser el tener problemas, pata tomar decisiones o dificultades para poder expresar sus sentimientos.

Esto deriva precisamente en ese temor a poder estar con otra persona, a la cual no ha podido expresarse correctamente.

En consecuencia, se empieza a generar fácilmente pensamientos negativos sobre la relación y, por tanto, puede llegar a ocasionar la perdida de la pareja, puesto que considera que no le puede llegar a aportar nada o es algo que no quiere.

Debemos de estar muy atentos a las señales si queremos evitar el mal desenlace.

¿Qué hay detrás del miedo al compromiso?

Todo tiene su origen y puede ser por varios factores, generalmente muy profundos. Como puede ser el temor a perder algo, ya sea la libertad o la independencia.

También, el perder el control de nuestras vidas, de quienes somos y de nuestros sentimientos. Puesto que ahora dependeremos también de otra persona.

Como podemos observar, todos estos sentimientos están muy arraigados en nuestro interior y debemos de buscar una ayuda profesional que nos ayude a poder manejarlas correctamente.

Por tanto, recomendamos ponerse en terapia de pareja para superar el miedo al compromiso. Con esfuerzo, comprensión y nuestros años de experiencia, te aseguramos de que vamos a poder ayudarte en este tema para tener un mayor bienestar.

5/5 - (1 vote)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7