Una relación debe de ser un refugio, un lugar seguro donde nos sentimos cómodos. Por tanto, si mi pareja me hace sentir mal, ¿Qué hago?
Principalmente, debemos de evaluar porque motivos estamos sintiendo este tipo de sentimientos hacia la otra persona. Puede ser algo de la misma persona, algo de la persona contraria o en conjunto.
Todo tipo de relaciones tienen altos y bajos, momentos en los que estamos en pura euforia y otros tristes. Pero si esto se hace constante y estamos notando que tenemos peleas con la pareja a todas horas, debemos de poner un alto.
¿Cómo evaluar una relación?
Lo primero, debemos de ponernos en manos de especialistas que nos ayuden a orientar toda esta situación, puesto que nosotros mismos a veces no vemos las causas.
Ponemos a disposición de nuestros pacientes nuestro psicólogo online, el cual está capacitado para hacer un diagnóstico e iniciar una terapia en pareja.
Pero, para una evaluación más temprana, vamos a ver una de las opciones que tenemos encima de la mesa:
- Debemos de trabajar en la autoestima y la confianza de los miembros de la relación.
- Poner límites a aquello que nos llega a molestar, exigiendo así respetar nuestras decisiones.
- Dejar en claro las posturas de uno mismo y tener firmeza en las expectativas.
- En caso de necesitarlo, se debe de buscar un mediador o terapista que ayude a ambas personas a ponerse de acuerdo.
- Expresar lo que se piensa con libertad, entendiendo y haciéndonos entender. No debemos de imponer nuestras ideas, hay que llegar a un consenso mutuo.
- La comunicación debe de ser el pilar de la relación, por tanto, foméntala.
Muchos de los problemas en pareja que puede haber, se puede solucionar tan solo hablando.
Muchas veces nos cuesta comunicarnos con la otra persona, ya sea porque ha habido alguna herida o porque tenemos miedo de perderla. Esto no debe de ser un impedimento para expresar lo que tenemos dentro.
Tan solo con exponerlo, podemos hacernos entender y buscar solucionar los problemas sin llegar a un inevitable final.
Por todo esto, recomendamos encarecidamente de que, si tenemos estos sentimientos, debemos de ponernos en manos de especialistas para poder salvar el amor. En caso contrario, nos ayudará a ver con mayor perspectiva el panorama y tomar una decisión.
Estas son nuestras recomendaciones e indicaciones de cómo actuar si mi pareja me hace sentir mal, desde aquí os ofrecemos todo nuestro apoyo para salir de esos momentos tan amargos.