Existen muchos problemas con la comida durante la navidad, así que queremos asesorarte bien.
Ya que, es un problema cada vez más creciente y, en estas fechas en las que hay tantísima comida encima de la mesa, podemos llegar a generar un problema.
Lo primero, y, ante todo, debemos siempre de alimentarnos bien. Está bien el pasarse un poco y el excedernos, pero siempre con cabeza.
Si notamos que tenemos un problema, ya sea de bulimia o de derivados, no dudéis en acudir a Elitepsicologos. Los cuales te ofrecerán todo su conocimiento y buscarán la raíz del problema.
Para que juntos podamos superar esos momentos tan amargos. Ahora, vamos a hablar un poco más en detalle de todo esto.
Consejos para mantener la calma con la comida en navidad
En estas fechas, nos enfrentamos a una multitud de opciones culinarias tentadoras. Controlar las comidas se convierte en un reto cuando estamos rodeados de deliciosas, pero a veces poco saludables opciones.
Las expectativas culturales y sociales pueden influir en nuestra relación con la comida durante la Navidad. Sentirnos obligados a comer en exceso para cumplir con estas expectativas puede generar ansiedad y culpa.
Esto puede tener varias variantes, desde que nos sintamos mal con nosotros mismos por comer cosas no tan saludables, como caer en la ortorexia nerviosa.
La atención plena nos ayuda a disfrutar de cada bocado, sintonizando con nuestras señales internas de hambre y saciedad. Al prestar atención a nuestras elecciones alimenticias, podemos evitar el consumo impulsivo.
En lugar de adoptar una mentalidad de «todo o nada», establecer límites realistas nos permite disfrutar de las delicias festivas sin sentirnos privados. Se trata de encontrar un equilibrio sostenible.
Encuentra tu equilibrio y disfruta la navidad
Muy bien, estos son los puntos más importantes para encontrar los alimentos para ser feliz, también para no agobiarnos durante las comidas familiares.
Debemos de tener un control sobre nosotros mismos. No llenarnos el plato hasta rebosar, más bien solo hasta quedarnos saciados.
Prueba un poco de todo y aprovecha la oportunidad para probar cosas que normalmente no harías.
Es importante el disfrutar de la festividad con cabeza y, incluso, quizás aprendemos un poco más sobre nuestros propios gustos.
No nos debemos de dejar llevar por las palabras de nuestros familiares o la presión social. Tú solo relájate y toma un poco de aire.
De esta manera podrás sobrellevar los problemas con la comida durante la navidad, ahora es el momento de disfrutar y desconectar un poco.