A menudo nos sentimos atraídos a consumir alimentos sanos, pero ¿Qué es la ortorexia nerviosa? Es, precisamente, llevar esta práctica al extremo.

Es muy bueno tener una dieta equilibrada, pero sin dejar de lado algunos alimentos, al mismo tiempo que podemos tomar otros que, aunque nos puedan hacer “daño” nos ayudan en cierta manera a relajarnos y simplemente disfrutar.

Pero, si tenemos este trastorno, realmente queremos llevar todas estas prácticas saludables a un extremo muy negativo.

Por tanto, en cuanto lo detectemos, tenemos que ponernos en manos de profesionales. Para ello, ofrecemos nuestro psicólogo online, el cual te ayudara en cualquier momento que lo necesites.

¿Es bueno comer sano en exceso?

Las personas que son afectadas por esta alteración o trastorno, tienden a evitar prácticamente todos los ingredientes del mercado. Ya que, muchos de estos presentan conservantes, son alimentos grasos, poco nutritivos o con grandes concentraciones de sodio y azúcar.

Algunos de los síntomas de la ortorexia son:

  • Obsesión por la alimentación saludable.
  • Deseo de aumentar la salud y hacer alarde de ello.
  • Una planificación minuciosa de la comida.
  • Rasgos de perfeccionismo.
  • Ansiedad cuando no se cumplen sus estándares.
  • Deterioro de memoria de trabajo.
  • Pensamientos egoístas sobre las personas que comen otro tipo de alimentos.
  • Creencias de la comida poco realistas.

Como podemos comprobar, no es saludable. Puesto que, hay muchos tipos de alimentos que no se cuidan como deberían, pero no son malos para nosotros. Así que, tenemos que hacer un balance nosotros mismos, pero sin llegar a estos extremos.

Ya que, esto puede llegar a derivar en un trastorno alimenticio severo, porque nos obsesionamos con la comida.

¿Cómo debemos lidiar con la ortorexia nerviosa?

Primero, tenemos que hacer el cambio poco a poco. No podemos forzarlo todo y tirar los alimentos para sustituirlos, puesto que podemos crear un verdadero problema.

Todos los cambios tienen que ser escalonados, como hacer un día de permitidos o simplemente informarnos como es debido y no con internet.

Acudir a psicólogos para trastornos alimentarios en Madrid, para que puedan asesorarnos sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Y por supuesto, ofrecer todo nuestro apoyo hacia la persona. Ella piensa que lo está haciendo bien y, por tanto, que está siguiendo un ritmo de vida saludable. Pero, todo en exceso es malo.

En consecuencia, ¿Qué es la ortorexia nerviosa? El cuidar nuestra alimentación al extremo para solo comer alimentos sanos y libres de todo tipo de químicos. Cosa que hoy en día es bastante complicado y puede llegar a frustrar.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7