Poco a poco se va acercando la época de decir adiós a las vacaciones, por lo que preparar los niños para la vuelta al cole tiene que ser una prioridad para muchas familias.

El volver a poner horarios, normas, rutinas y demás puede ser muy agobiante.

Sobre todo, para los más pequeños de la casa que han tenido esa larga época de tranquilidad y de vacaciones.

Es natural que se sientan más ansiosos, nerviosos e incluso puedan llegar a sufrir mucho estrés. Por lo que, recomendamos que para aquellos que se les haga más difícil acudan a los psicólogos en Madrid.

Los cuales son especialistas y ayudaran a las familias a retomar las rutinas de forma que no sea agresiva, sino progresiva.

6 consejos para prepararse para la vuelta al cole

Queremos también ofrecer los mejores consejos para prepararse para la vuelta al cole. Para ello, contamos con 6 consejos que debemos de poner en práctica un par de semanas antes para ir acostumbrando el cuerpo.

  • Explicar el proceso en detalle para que lo tengan claro.
  • Empezar a limitar los horarios de sueño, así el cambio no será muy brusco.
  • Adaptar los horarios de las comidas.
  • Emplear comidas más sanas y organizadas a lo que se suele comer en vacaciones.
  • Hablar con los niños y niñas para averiguar cómo se sienten y escucharlos con atención.
  • Hacer con los más pequeños las compras para el colegio, así sentirán emoción.

Es importante el hacer esto con tiempo, de esta manera el cambio no será de repente y no se sentirán tan abrumados. Juntos podemos superar la depresión postvacacional y la vuelta al cole.

¿Cómo prepararse para el regreso a clases?

No existe la fórmula para que todo vaya perfecto, esto tiene mucho que ver con la personalidad del pequeño y también de la educación que se ha recibido.

Hay pequeños que no les cuesta nada los cambios y otros que sí.

Pero para ello, siempre es bueno la comunicación y una correcta organización. Además de intentar siempre el aliviar la ansiedad por los cambios en los años escolares.

También es muy bueno el programar un poco de tiempo en familia para que sientan el apoyo de todos los miembros.

Es el momento de establecer límites y de volver a la rutina, de preparar los niños para la vuelta al cole y esperar a las siguientes vacaciones. Son momentos de tensión, pero, con un poco de ayuda de todos, se puede llegar a hacer sin problema.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7