Los niños hiperactivos o con el trastorno del TDAH, son pequeños, a los cuales se les puede ver con mucha más energía, con déficit de atención y por lo general rebeldes.

Pero, esto se debe a un mal funcionamiento de ciertas regiones cerebrales, los cuales afectan a los niveles de neurotransmisores cerebrales, los cuales ofrecen constantemente dopamina y noradrenalina.

¿Qué ocasiona? Que el pequeño este sobre estimulado, por lo que es muy importante el saber cómo manejarlos para que tengan un correcto desarrollo. Para ello, nosotros ponemos a vuestra disposición los mejores psicólogos en Madrid.

Los cuales enseñaran tanto a pequeños como a adultos a manejar la situación, para que juntos puedan superar este pequeño obstáculo de la vida.

 

¿Cómo saber si un niño es hiperactivo?

 

El principal síntoma es la de no lograr prestar atención adecuadamente a los detalles o cometer errores contantemente. Ya sea en el ámbito escolar o de diferentes actividades.

Esto, puede llegar a crear frustración, por lo que debemos de ser comprensivos y ayudarlo a mejorar.

Seguidamente, tiene problemas para mantener la atención en tareas o actividades recreativas, incluso pareciendo que no escucha cuando se conversa con el pequeño.

Además, todo esto puede llegar a crear problemas emocionales, como es la depresión, dificultad con las relaciones tanto sociales como familiares y así tener un sentimiento de desconfianza y inseguridad.

También a ser muy movidos, como puede ser levantarse de la silla continuamente, correr por todas partes y estar sobreexcitado, incluso a mover partes del cuerpo de forma constante.

Por tanto, es importante el ponernos en manos de profesionales, los cuales ayudaran a manejar estas situaciones que pueden ser muy estresantes para mentes en desarrollo como son los niños.

 

¿Qué se hace cuando un niño es hiperactivo?

 

Lo primero es buscar unas actividades adecuadas para que pueda desestresarse, siempre vigilado por un adulto que le guie. Es imprescindible el tener comprensión con su situación y no corregirlo constantemente, pero tampoco alentarlo.

Se debe de controlar el comportamiento paulativamente, siguiendo una terapia adecuada para un correcto desarrollo.

Al mismo tiempo, si es necesario, los especialistas pueden llegar a recetar ciertos medicamentos que ayudan a tratar la hiperactividad. Pero nosotros creemos en la terapia, en las buenas pautas y en rutinas diarias que ayudan a calmar estos síntomas.

Por lo tanto, ¿El déficit de atención e hiperactividad es una discapacidad? Entendemos que no son momentos cómodos y duros, ya que los niños hiperactivos pueden dar mucho trabajo. Pero junto a nuestros profesionales, podemos garantizar que todo saldrá bien y crecerán como cualquier otro niño, quizás un poco más travieso pero saludable.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7