Las separaciones o divorcios no solo afectan a los cónyuges implicados, sino que también pueden convertirse en un trauma psicológico para los pequeños de la casa. La separación de unos padres pueden llegar a afectar significativamente al bienestar y a la estabilidad emocional de los hijos que se tengan en común. Si tu hijo necesita terapia psicológica para niños de padres separados, ¡esto te interesa!

La separación de unos padres pueden llegar a afectar significativamente al bienestar y a la estabilidad emocional de los hijos

La terapia psicológica para niños de padres separados se presenta como una solución para ayudar a estos menores a hacer frente a este nuevo cambio, a esta nueva situación, de la mejor manera posible.  Es importante que este nuevo cambio sea llevado de la manera adecuada para que no afecte a los pequeños de la casa.

¿Cómo actuar con nuestros hijos antes un divorcio?

A pesar de lo que muchos padres puedan pensar, ante una separación o divorcio, lo más adecuado es comunicárselo a los hijos cuanto antes y evitar esconderlo u ocultarlo hasta el último momento, de este modo los niños podrán disponer de mucho más tiempo para asimilar y procesar la nueva vida y situación que se les presenta.

Asimismo, es importante no ocultar el divorcio o separación ante tus hijos, ya que es común que con el tiempo no tarden en comenzar a escuchar comentarios o rumores de terceras personas. Lógicamente, como padres, es importante que os sentéis calmadamente a hablar con el menor para explicarle la situación y ayudarle a que lo afronte de la mejor manera posible, los ansioliticos naturales también son un buena opción.

Es algo inevitable y no es culpa tuya.

Entonces, ¿cómo actuar con nuestros hijos antes un divorcio? Es esencial hacerle saber que ello no afectará a la relación que tenéis con él, y que le seguiréis queriendo igual, que no afectará al amor que sentís por él. También resulta conveniente explicarle que nada es culpa suya y hay que hacerle entender que se trata de algo inevitable.

Posibles efectos psicológicos y reacciones

Antes de acudir a terapia psicológica para niños de padres separados es importante tener en consideración algunos posibles efectos psicológicos y reacciones que pueden tener estos niños:

  • Gran desconcierto o sensación de shock
  • Sensación de tristeza y soledad
  • Reacciones de ansiedad y angustia
  • Problemas de rabietas o reacciones rebeldes
  • Lloran con bastante frecuencia
  • Insistencia de su deseo de ver juntos nuevamente a sus padres
  • Problemas de alimentación, sueño, y control de esfínteres

Lógicamente, estos efectos o reacciones serán diferentes en cada niño, con mayor o menor intensidad en función del enfado que presenten con motivo de la separación de sus padres. Ante cualquier duda, lo mejor es contactar con especialistas en psicología que hagan una valoración del problema.

Terapia psicológica para niños de padres separados en Madrid

Acudir a terapia psicológica para niños de padres separados en Madrid, puede ser de gran ayuda en el caso de que los menores no sean capaces de asimilar la situación y hacer frente a la ruptura de sus padres.  La misión de cualquier psicólogo será la que evitar que la situación familiar termine afectando a la salud del menor. La clave se encuentra en ayudar al menor a superar todos aquellos problemas que le haya podido ocasionar el divorcio de sus padres haciendo entender la situación y dándole los oportunos consejos para ser feliz.

En Élite Psicólogos disponemos de especialistas en psicología que permitirán comprender mucho mejor a los menores lo que está pasando, ayudándoles a controlar tanto sus emociones como su comportamiento. Si tus hijos están viviendo una complicada situación, no dudes en acudir a profesionales en la materia que le permitan recibir la ayuda especializada que necesitan.

No olvides consultar también nuestro artículo sobre el tratamiento para la abulia.

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7