Cuando trabajamos para otros es importante el saber cómo reconocer el acoso laboral mobbing, puesto que no solo es el hecho de malas palabras o gestos.

Es curioso que incluso fuera de lo que sería un ámbito más estudiantil podemos llegar a recrear lo que sería un instituto en la oficina.

Aunque, en este caso es mucho más sutil. Como puede ser el tener trabajos diferentes que otros compañeros, más llamadas de atención o incluso el llegar a no tener ninguna clase de trabajo.

Puesto que, el estar toda la jornada laboral sin hacer absolutamente nada también es una forma de acoso laboral.

Si estás sufriendo de esta práctica tan poco profesional, ofrecemos nuestro psicólogo online, el cual puede ayudarte en los momentos de mayor ansiedad para poder sobrellevar esos malos momentos y poder asesorarte sobre qué hacer.

5 signos del mobbing o acoso laboral

A continuación, vamos a mostraros los 5 signos del mobbing, así sabremos como identificarlo rápidamente.

  • Aislamiento de los demás compañeros, estar apartado o apenas sin contacto.
  • Bajo rendimiento y cambios importantes en el trabajo.
  • Actitudes repetitivas o puntuales contra la dignidad y la integridad.
  • Comentarios sutiles, gestos de desagrado y malas caras.
  • Difamación y bulos, buscando el incomodar al trabajador.

Además, está el hecho de que no debemos permitir que nadie nos falte al respeto, no estamos hablando de forma violenta, sino de menospreciar el trabajo de cada uno.

Todos somos importantes y al mismo tiempo imprescindibles, eso incluye también a aquellos que hacen estas prácticas. Por lo que, debemos siempre de informar a aquellos superiores de estas prácticas y el buscar ayuda psicológica para poder sobrellevarlo.

¿Cómo se identifica el mobbing laboral?

Aquellas personas que están sufriéndolo lo saben pasado un tiempo, los cambios constantes en el ámbito laboral, las miradas furtivas de los compañeros y las malas palabras son indicativos claros.

Aunque sea una práctica sutil, con el tiempo nos puede llegar a afectar, queremos ofreceros el cómo superar las secuelas del bullying, puesto que no solo afecta nuestro rendimiento, también nuestro estado de ánimo.

Son situaciones denunciables, que no debemos de permitir en ningún sentido, pero antes de eso debemos de estar muy seguros de que estamos en una situación como esta.

Por ello, nosotros te ayudaremos a cómo reconocer el acoso laboral mobbing, para que puedas saber en qué situación te encuentras y puedas actuar en consecuencia. El trabajo debe ser un sitio cómodo y agradable donde hacemos nuestra actividad diaria, no un lugar desagradable por ciertas prácticas.

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7