¿Qué es el estrés postraumático complejo? Estas son afecciones que se pueden desarrollar después de que una persona experimente un acontecimiento traumático de forma prolongada o repetitiva.
Esto, puede ser porque haya un problema en el hogar, en el trabajo o este viviendo, una situación desagradable de forma continua. Como pueden ser abusos continuados, vivir en zonas de conflicto o abandono.
Todo esto, ocasionada este tipo de trauma más complejo, puesto que se está viviendo de manera continua y, por tanto, se va agravando.
Para estas situaciones, ponemos a vuestra disposición nuestro psicólogo online, el cual os hará una evaluación completa y, a través de la terapia, os ayudará a poder aliviar y superar todos estos momentos tan amargos.
Estamos para ayudaros, no estáis solos.
¿Cómo saber si tengo estrés postraumático complejo?
Principalmente, tenemos primero que evaluar si estamos en situaciones de abuso o diferentes escenarios con mucho estrés o malas situaciones de una forma continuada.
Esto no solo nos puede afectar cuando somos adultos, también tenemos el estrés postraumático en niños y, estas vivencias, las trasladamos a la adultez agravando la situación.
Ahora, vamos a explicar los síntomas más generalizados:
- Desafíos con el apego y las relaciones.
- Tener dificultad a la hora de regular nuestras emociones y el comportamiento.
- Problemas a la hora de tener atención sobre los demás y otras capacidades cognitivas
- Disasociar la realidad con la ficción, ver cosas donde no las hay.
Estas serían las principales, aunque existen muchas más dependiendo de la situación de cada paciente.
Es muy importante el ponerse en manos de expertos que puedan dar un diagnóstico profesional y así poder detectar el problema.
Una vez sabemos que existe, siempre se puede encontrar una solución gracias a la terapia.
¿Cómo se comporta una persona con estrés postraumático?
Este tipo de traumas es a través de malas experiencias de la vida, por lo que tenemos un cierto comportamiento muy marcado, como es:
- Revivir continuamente la mala situación una y otra vez.
- Tener pesadillas intensas y problemas para dormir.
- Cuando revivimos un escenario similar nos causa un gran malestar general.
- Falta de emociones positivas
- Sentir miedo o tristeza continuamente y de manera intensa.
Como podemos ver, son sentimientos muy desagradables que pueden afectar no solo a nuestra vida diaria, también a como nos relacionamos con los demás.
Por lo que, si estás en un cuadro de estrés postraumático complejo, no dudes en ponerte en manos de profesionales, los cuales te ayudaran a encontrar una solución. Te garantizamos que haremos todo lo posible para que superes este mal camino que te ha ofrecido la vida.