El verano está a punto de acabar, pero debemos de tener en cuenta que es la tanorexia, la adicción al bronceado. Puesto que, no solo ocurre en las épocas de más calor, también es un ritmo de vida que puede ser de lo más perjudicial.

Puesto que, un poco de sol está muy bien, pero demasiado puede llegar a hacernos daño.

Esto es una adicción obsesiva a tener el cuerpo bronceado, es decir, a los tonos más morenos. Por lo que, la persona afectada no solo empezara a tomar largas horas de sol, también utilizara todo tipo de tratamientos para alargar ese tono de piel.

Si estamos notando que alguien cercano o uno mismo está empezando con esta adicción, debemos de ponernos en manos de los psicólogos en Madrid, los cuales te ayudaran a gestionar y superar este tipo de obsesión con la imagen.

Ahora, expliquemos sus riesgos.

 

¿Es peligrosa la tanorexia?

 

En un principio puede no parecer algo peligroso, puesto que, como hemos comentado anteriormente, se recomiendan unos 20 minutos de sol al día.

Pero, un exceso masivo puede llegar a ocasionarnos problemas en la piel e incluso cáncer, así que no debemos de tomarlo a la ligera.

De la misma manera, no solo estamos hablando de sol o de estar largas horas expuestos, estamos hablando de diferentes tratamientos como pueden ser cabinas de bronceado y exposición a la luz UV.

Por lo que, conforme más se haga, el daño se puede ir acrecentando y, por tanto, causar un serio problema. Así que, en cuento detectemos el problema, tenemos que ponernos en manos de profesionales para un tratamiento psicológico para adicciones en Madrid.

 

¿Cómo se trata la tanorexia?

 

Principalmente, es un problema psicológico que corresponde a un trastorno obsesivo-compulsivo. En muchas ocasiones se recomienda el buscar ayuda profesional para poder hablar de todo esto y encontrar una solución.

También es muy importante el apoyarnos en las personas que tenemos alrededor, buscar grupos de ayuda y poco a poco ir quitando este tipo de trastorno, puesto que puede tener fuertes consecuencias para la salud tanto a corto como a largo plazo.

Ya que, debemos de cuidar nuestro cuerpo y ninguna adicción llevada al extremo es buena, siempre tiene consecuencias.

Por todo esto, ofrecemos nuestro asesoramiento profesional sobre la tanorexia, la adicción al bronceado, siempre podéis contar con nuestros profesionales los cuales estarán más que dispuestos a ayudarte.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7