¿Deseas saber cuál es el tratamiento psicológico para adicciones en Madrid? Son muchas las sustancias que nos rodean en la sociedad actual que pueden generar adicción, desde el alcohol hasta la cocaína, pasando por el cánnabis, las pastillas, las benzodiacepinas, la heroína, el juego, el sexo, los videojuegos, Internet, el trabajo, etc.

Las adiciones, ya sean a sustancias nocivas o no, pueden afectar muy negativamente a la vida de la persona, por ello recibir tratamiento psicológico para adicciones en Madrid se presenta como una clara necesidad que no debe esperar. Conseguir la desintoxicación de la persona y que la misma sea capaz de recuperar las riendas de su vida es la clave del tratamiento.

Las adicciones sean o no sean nocivas, perjudican gravemente la salud de quien las padece.

Jóvenes juegan a tragaperras por adicción en madrid

¿Cuál es el mejor tratamiento para las adicciones en Madrid?

Para llegar a cabo el correcto tratamiento psicológico para adicciones en la ciudad de Madrid es imprescindible que cada proceso sea personalizado, ya que no hay dos pacientes iguales. Cada persona ha de ser evaluada previamente para determinar el origen o raíz del problema que ha desencadenado dicha situación y cuál es la magnitud de éste.

Adicciones como la ludopatía, el alcohol y las drogas denominadas como “recreativas” son las principales problemáticas presentes entre nuestros usuarios. Generalmente con perfiles variados, en muchas ocasiones con empleos buenos y familia, pero con un gran problema que en numerosas ocasiones acabara con todo aquello que quieren sino es tratado a tiempo.

En función de los datos recogidos se podrá establecer un tratamiento específico a cada persona, un proceso que se amolde perfectamente a las necesidades particulares de cualquier paciente. Todos los tratamientos deberán seguir tres pasos esenciales para conseguir que la persona afectada pueda terminar dejando atrás su adición de una vez por todas:

Desintoxicación de la adicción

El primer paso a seguir es la desintoxicación. El psicólogo deberá eliminar el comportamiento toxico o nocivo que da lugar a esta situación, además de entender cuáles son aquellas causas o motivos que han propiciado esta conducta dañina.

Deshabituación del consumo o uso nocivo

En el segundo paso del tratamiento será necesario que la persona afectada adquiera nuevos comportamientos, conductas que sean saludables y que le permitan continuar con su vida con total normalidad. Este paso es clave para generar una nueva rutina, en la que el comportamiento sea diferente, se pueda sentir como se mejora y motive a seguir luchando por dejar la adicción de manera sencilla y relativamente rápida.

Señora adicta al juego en madrid

Reintegración y estado de animo

En este último paso se pretende que el cambio se consolide definitivamente y se pueda llevar a cabo una planificación del proyecto de vida futuro a seguir. La clave es que el afectado deje atrás su vida pasada y comience desde cero. Durante esta fase de reintegración en la sociedad es muy importante evitar que aparezcan síntomas apatía o abulia, es decir, que el paciente se encuentre desubicado, sin ganas de salir a realizar tareas saludables a la calle. El deporte, las relaciones sociales sanas, meditación y otras actividades de ocio deben de ser sustitutas de las toxicas anteriores para evitar que los pensamientos negativos vuelvan a gobernar nuestra mente. Debemos de tener siempre presente, que la adicción va a acompañarnos durante el resto de la vida y nunca hay que bajar la guardia, pues el momento menos esperado se puede sufrir una recaida.

Las personas con adicciones muchas veces tienen buenos trabajos y familias.

Adicciones y su relación con la ansiedad y depresión

Es importante tener presente que la gran mayoría de personas que contraen una adicción es debido a un desequilibrio o trastorno mental existente en el trasfondo, ya sea ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, tristeza permanente, comportamientos compulsivos, etc. Algunas de las muchas causas que puede llevar a una persona a convertirse en adicta son la bajo autoestima, una vida caótica, trastornos subyacentes, falta de control, experiencias psicológicas traumáticas, etc.

Una gran mayoría de las veces, las personas adictas tienen un problema psicológico sin tratar.

Tratamiento psicológico o terapia para superar una adicción

El tratamiento psicológico para adicciones en Madrid que mejores resultados ha demostrado ofrecer en la mayoría de los pacientes es la terapia cognitivo conductual, aunque los psicólogos especializados en la materia también podrán apoyarse en otras técnicas o métodos de tratamiento como el Mindfulness, la Terapia de aceptación y compromiso, Neurofeedback, las Terapias regresivas, y el método EMDR entre otras posibilidades.

 

En Elite Psicólogos estarás acompañado en todo momento por los mejores psicólogos para tratar adicciones de toda índole. En nuestro centro psicológico podemos y queremos ayudarte. ¡Confía en auténticos profesionales en la materia!

Contactenos totalmente sin compromiso, le podemos ayudar!! La primera entrevista en la clínica y de psicología online es sin ningún coste y después tú decides.

hombre depresivo por problema de adicción al juego

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)